Ayuntamiento de Santa Eulària. | Archivo

El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicaba este jueves la convocatoria de tres líneas de subvenciones destinadas a cubrir los gastos registrados por organización de eventos deportivos, realización de actividades relacionadas con la cultura tradicional o asumir el coste de material escolar en los centros educativos. El total de las aportaciones del Ayuntamiento será de algo más de 320.000 euros. La información de las convocatorias está publicada en el BOIB y en la web www.santaeulariadesriu.com.

La primera de las convocatorias hace referencia a una línea de «ayudas para el fomento del deporte, la actividad física y los eventos deportivos» dirigida únicamente a «entidades sin ánimo de lucro». En este caso, se crece un 20% en la dotación para tratar de cubrir los incrementos del coste de la vida. Los conceptos que serán subvencionables son las cuotas de tramitación de fichas, seguros, arbitrajes y similares, desplazamiento, material, honorario, ambulancias y otros. En total se pueden entregar ayudas por 240.000 euros, 220.000 de ellos para clubes y entidades y 20.000 para eventos concretos. El plazo de presentación es de 20 días hábiles a partir de hoy, es decir, hasta el 3 de mayo.

La segunda es una línea para entidades de cultura popular y tradicional sin ánimo de lucro con domicilio social en el municipio. En este caso no se especifican los conceptos concretos que pueden cubrir las ayudas sino que ofrecen una ayuda genérica para el funcionamiento habitual de las entidades y su realización de actividades de promoción de la cultura tradicional. En este caso el importe total de las ayudas es de 45.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes es similar al de las de deportes.

Las últimas ayudas son específicas para los colegios públicos con alumnos empadronados en el municipio e inscritos en el programa de financiación de libros de texto y material didáctico. En este caso, la dotación es de 36.000 euros, con un límite de 6.000 euros por centro, y el plazo finaliza el 30 de abril.