Imagen de archivo de mayores bailando en Sant Antoni.

El Consell de Ibiza ha organizado para este sábado día de abril el primer encuentro de asociaciones y clubes de personas mayores de la isla de Ibiza con el objetivo de realizar una muestra de las actividades que se llevan a cabo en sus entidades en diferentes ámbitos, como el artísitico, el deportivo o el teatral.

Según informan desde el Consell, la primera fiesta de los mayores empieza a partir de las 10.00 horas en el Recinto Ferial y se alargará hasta bien entrada la tarde. A las 10.30 horas se celebrará la inauguración por parte de la consellera Carolina Escandell y habrá una demostración de baile payés. A continuación habrá muestras de cante, pilates y baile a cargo del Hogar Ibiza, Can Ventosa y la Asociación de Personas Mayores de Sant Rafel.

Además, habrá proyecciones de otras asociaciones como la de Mayores de Sant Joan o bien la de Sant Agustí. A las 13.30 horas, la Asociación de Sant Mateu impartirá una charla sobre vinos de Ibiaa que servirá como preludio de una comida de aperitivo para un millar de personas. A las 14.00 horas, Vicent Marí se dirigirá al público y por la tarde habrá baile, teatro y taichi hasta las 20.00 horas, que será cuando se produzca el fin de fiesta.