Más de 60 empleados públicos, la cifra más alta de estas últimas protestas, se han concentrado este sábado frente a la Casa del Mar para exigir por tercera vez en menos de un mes la equiparación del complemento de residencia con el que se percibe en territorios como Ceuta o Melilla, entre 600 y 900 euros más al mes.

Esta concentración es la tercera y última de las movilizaciones organizadas por la plataforma UNISEP en las últimas semanas, entidad que aglutina sindicatos y asociaciones profesionales de empleados públicos de la administración estatal. En total representan a casi 50.000 funcionarios en Baleares.

Noticias relacionadas

En este sentido, si la semana pasada desde la plataforma anunciaron medidas de presión más firmes ante la apatía del Govern balear, este sábado han dado un ultimátum a Armengol. «Si no llegamos a un acuerdo después de Semana Santa, paralizaremos totalmente el sector público», han apuntado desde UNISEP. En este sentido, han adelantado que tras estas concentraciones, que se han extendido a toda Baleares, se reunirán los diferentes representantes sindicales para tratar posibles actuaciones.

«No vamos a quedarnos quietos. Llevamos muchos años luchando para que se actualice el plus de insularidad en Baleares y todo son promesas incumplidas. Los políticos son unos trileros», subrayó este sábado el secretario general del CSIF, Juan Nieto. En esta misma línea se mostró también el delegado en las Pitiusas del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Antoni Pallicer.

«Hace ocho años la actual diputada del PSOE Sofía Hernanz nos prometió actualizar el plus de insularidad, pero seguimos igual. Todos los servicios públicos de Ibiza sufren un gran deterioro porque la gente no quiere venir», explicó Pallicer e indicó que Baleares es la comunidad que más está sufriendo este déficit de empleados públicos. «Tenemos las peores ratios de funcionarios por habitante de España, pero los políticos hacen oídos sordos», apuntó.