Gente disfrutando de una playa de Ibiza. | Daniel Espinosa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza para esta Semana Santa en Ibiza y Formentera tiempo estable. Para este martes, el cielo permanecerá poco nuboso, con nubes de evolución diurna sin descartar algún chubasco ocasional y aislado durante las horas centrales del día con temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso entre los 8º y los 19ºC acompañados de viento del sureste en general flojo girando a partir de la tarde a este.

Para este miércoles avanza también cielo poco nuboso o despejado acompañado de temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios que oscilarán entre los 7º y los 19ºC con viento de componente este flojo con brisas costeras por la tarde.

Noticias relacionadas

De cara al jueves, la Aemet pronostica cielo poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes medias y altas con temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso hasta los 18ºC y viento flojo variable tendiendo por la tarde a este y nordeste.

El Viernes Santo se presenta también con cielo poco nuboso o despejado con temperaturas con pocos cambios entre los 9º y los 19ºCy viento del nordeste flojo tendiendo por la tarde a dirección variable.

Hasta el lunes crecerá la incertidumbre aunque es probable que los cielos continúen despejados o con intervalos de nubes medias y altas en buena parte de la Península, salvo en el tercio norte y en Baleares, donde la inestabilidad irá en aumento. Así, es probable que se produzcan precipitaciones débiles y chubascos en Baleares, sin descartar que puedan extenderse, de forma aislada, a otros puntos del área mediterránea. Las temperaturas cambiarán poco, aunque las máximas podrían descender al final. Es probable que el viento amaine durante estos días, volviendo a intensificarse el lunes.