Imagen de archivo de Antoni Marí 'Carraca' | Marcelo Sastre

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí 'Carraca', ha confirmado este miércoles a Periódico de Ibiza y Formentera que ocupará un puesto en la lista al Parlament.

Según relató Marí, le propusieron este cargo «y no tengo más que palabras de agradecimiento hacia el comité y los compañeros del partido en Sant Joan».

«Tras trabajar intensamente durante 24 años para mi municipio, tener ahora esta oportunidad es algo que me hace ilusión, siempre que la salud me permita incorporarme a la lista y aportar mi experiencia de todo este tiempo de servicio a la administración local», manifestó.

Según Marí, ejercer como diputado «no deja de ser otro nivel» en el mundo de la política y sus conocimientos en la gestión local pueden ser un buen elemento a la hora de trabajar en clave autonómica.

Después de haber sido alcalde durante la friolera de 24 años, senador y vicepresidente del Consell, Marí consideró que con el cargo de diputado «se completa y se cierra» su dedicación al mundo de la política ibicenca.

«Siempre he pensado que las listas deben ser una suma de experiencia y de innovación y savia nueva», reiteró. Para Marí, la labor de un diputado autonómico debe llevarse a cabo bajo el paraguas del partido, pero siempre defendiendo y pensando en el bien de los municipios y del territorio insular.
«Esto tiene que estar por encima de todo y hay que velar por el territorio, nuestro medio ambiente y por los ciudadanos de la isla», concluyó.

El Comité Electoral del PP de Sant Joan acordó hace días elevar esta propuesta a la dirección insular para su ratificación. De este modo, la candidata Tania Marí y el alcalde saliente se intercambiarán las tornas. Fuentes del PP joaní manifestaron estar «muy contentos» puesto que ‘Carraca’ es su mayor activo político y es la persona que ha conseguido cambiar y modernizar el municipio.

En este sentido, aseguraron también que apuestan por él como representante de Sant Joan en la cámara autonómica «para que abandere las reivindicaciones del municipio y ponga en valor el municipaliSmo del que siempre ha hecho gala».

Finalmente, consideraron que su presencia en la lista de los populares al Parlament aporta «credibilidad, experiencia y rigor».

El alcalde de Sant Joan todavía se recupera de una enfermedad que le aqueja desde octubre del pasado año.


PP

Según publicó este medio, el PP de Sant Joan acordó también recientemente proponer al actual director insular de Bienestar Social, Santiago Marí, como candidato al Consell en la lista encabezada por Vicent Marí.

Fuentes del partido en Labritja manifestaron que quieren mostrar así su confianza en Marí para seguir desarrollando su labor en el Consell d´Eivissa. Marí ha sido concejal en Sant Joan durante 12 años, senador y director insular.