Simulación que realizan desde la Fitie para alertar de esta estafa.

Taxistas legales de Ibiza alertan de una estafa en Google cuando se introducen las palabras ‘taxi Ibiza’ en el buscador. En este sentido, según explica la Federación Insular del Taxi de Ibiza (Fitie) en su perfil de la red social Instagram, al meter estas palabras en el buscador aparecen inmediatamente anuncios patrocinados (es decir, que alguien ha pagado para que aparezcan arriba del todo en el buscador de Google) para que se llame a un número largo que se hace pasar por central telefónica y en el que te dicen que llames a un número de cinco dígitos de tarificación especial, es decir, aquellos teléfonos que cobran a precio de oro el minuto.

La Federación Insular del Taxi ha colgado en su perfil de Instagram una llamada simulada para mostrar cómo funciona esta estafa. Así, alguien llama a esta centralita (911 17 89 81), le contesta una persona que se hace llamar Susana. «Hola buenos días, necesito un taxi en Ibiza», dice quien se hace pasar por un supuesto cliente interesado en conseguir taxi en Ibiza. La persona al otro lado del teléfono le dice que «para tener un taxi en Ibiza debería llamar al 11827», algo totalmente falso ya que es un número de tarificación especial. El supuesto cliente interesado en un taxi en Ibiza le dice «pero qué número tan raro, ¿no?». Susana, la telefonista estafadora, le dice que se trata del número para pedir taxi en Ibiza, algo completamente falso. El supuesto cliente le insiste en que el número no tiene prefijo de España y que le parece raro, a lo que la estafadora le contesta: «Es un número de España, señor».

Los taxistas legales de Ibiza alertan de esta estafa y piden mucho cuidado tanto a turistas como a residentes. Cabe recordar que para pedir un taxi real y legal en Ibiza hay que llamar al 971 33 33 33 y, en el caso de Formentera, al 971 32 23 42. La Federación Insular del Taxi en Ibiza tiene una página web en la que, además, se pueden reservar los taxis www.taxiibiza.net, además de poder acceder a sus perfiles en redes sociales.