Los operarios, este lunes por la mañana trabajando. | ARGUI ESCANDON

A pocas semanas de que comience la temporada alta en Ibiza, las obras de la nueva avenida Isidor Macabich han entrado este lunes de Pascua en su fase final con el asfaltado definitivo de la carretera. Unos trabajos a contrarreloj que han provocado este lunes la presencia permanente de dos grandes pavimentadoras de asfalto en la avenida.

Noticias relacionadas


No es de extrañar que, con el paso de los minutos, Isidor Macabich se llenara este lunes del olor inconfundible del alquitrán caliente recién vertido en la carretera por estas máquinas. «Hemos empleado los materiales para las capas de aglomerado asfáltico utilizados para la pavimentación», señaló el operario Eliseo haciendo hincapié en que este pavimento para el tráfico rodado será de varias capas de rodadura de aglomerado. En este sentido, explicó que los enlaces de bocacalles también comenzaron ayer con el objetivo de finalizar estos trabajos lo antes posible.


«Yo creo que esta semana puede estar todo listo si va bien el proceso de asfaltado de toda la calle», indicó este trabajador a Periódico de Ibiza y Formentera durante la jornada de este lunes. Asimismo, destacó que en la calle Arzobispo Cardona sólo falta por colocar varios adoquines sobre una base de 20 metros. «Por fin parece que se ve una luz al final del túnel», señaló Hassan, encargado del comercio Harinus situado en esta avenida. No obstante, ayer también había incrédulos paseando por las nuevas aceras de esta vía. Es el caso de la vecina María Casas que se mostró poco optimista en la posibilidad de que estas obras finalicen definitivamente en los próximos días.