Santi Marí, en una imagen de archivo.

Santi Marí comunicó este sábado que deja de pertenecer al PP tras desvelarse que impulsa una agrupación de electores para presentarse a las elecciones en Sant Joan. Además, Marí también ha renunciado como director insular del Consell d’Eivissa, tal y como avanzó la edición digital de Periódico de Ibiza y Formentera.

El político de Sant Joan, que mostró su malestar por no haber podido ser candidato a las elecciones municipales en su municipio, ha remitido una carta al presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, donde le comunica su decisión de dejar el PP. En Sant Joan, Marí ocupaba el puesto de secretario general.

Además, Santi Marí ha remitido una misiva al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, donde también le comunica su dimisión como director insular de Benestar Social de la institución a falta de algo más de un mes para las elecciones.

Agrupación

Santi Marí tiene apenas un día para conseguir las firmas necesarias para poder presentar una candidatura en Sant Joan con la que enfrentarse a Tania Marí, candidata del PP. Marí y sus afines comenzaron el jueves a recoger firmas en el municipio en plan secreto.

Algunas personas que firmaron por la agrupación de electores han mostrado su sorpresa por el proyecto de Santi Marí y tienen intención de acudir al notario para comunicar que rechazan dar apoyo a este proyecto político.

Pese a su desplante y sus declaraciones, la dirección insular no tenía previsto tomar ninguna medida disciplinaria contra Santi Marí, a quien se le ofreció la posibilidad de formar parte de la candidatura del PP en el Consell.

Santi Marí creía que tenía los apoyos de la dirección local de Sant Joan para ser candidato a la Alcaldía pero finalmente, en una votación interna, Tania Marí consiguió el respaldo para encabezar la candidatura. En ningún momento se planteó que Santi Marí fuese en la candidatura de Sant Joan, si bien él quería seguir en la política local por cuestiones que la dirección insular está al corriente y que han sido, finalmente, las que han pesado mucho para que se le diese una salida.