Dos guardias civiles cuestodian al detenido por robos en el interior de coches.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un individuo de nacionalidad argelina como presunto autor de una oleada de robos en el interior de coches aparcados en diferentes playas del municipio de Sant Josep.

Según informaron este martes desde la OPC de la Guardia Civil, el investigado fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil de Sant Josep después de reventar y desvalijar tres vehículo.

Una vez detenido, los agentes le intervinieron diversas herramientas empleadas para forzar las puertas o ventanas de los coches, así como objetos de gran valor que había sustraído de los vehículos. Así, la patrulla le intervino varios dispositivos electrónicos, relojes y mochilas con más efectos de valor y documentación de las víctimas.

Noticias relacionadas

Paralelamente, la Guardia Civil le imputa un delito de falsificación documental ya que le descubrieron hasta cinco identidades falsas, así como otro delito por conducir con un vehículo sin haber obtenido nunca una licencia para ello.

Las mismas fuentes indicaron que los efectos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil incrementará la vigilancia y las actuaciones de prevención contra los delitos contra el patrimonio, especialmente en zonas de calas y aparcamientos públicos.