Santi Marí y Toni ‘Curuné’,

En la mañana de este miércoles se han conocido, por medio del BOIB, las candidaturas a las elecciones locales y autonómicas. Finalmente, tal y como adelantó Periódico de Ibiza y Formentera el pasado viernes, Santi Marí ha presentado una agrupación de electores con la que se enfrentará a

sus excompañeros del Partido Popular para intentar obtener representación y seguir siendo concejal del Ayuntamiento de Sant Joan.

Familiares

Llama poderosamente la atención que en su lista se encuentren varios familiares directos del propio Sant Marí, como su hermana Nieves Torres Marí en el nº14 o su tía política, Mercedes Sánchez Cobos en el nº16.

La Penya independent, entra en política

Pero esta no es la única sorpresa, dado que Marí parece contar con el apoyo de la directiva y varios jugadores de la Penya Independent. De este modo, se incorporan a la lista el jugador del primer equipo Juan Planells Castelló (hermano del presidente del club, Toni ‘Curuné’) como nº8, el también futbolista de la Penya, Javier Amat, como nº13, la vicesecretaria del club deportivo, Vanesa Cabrera, como nº2 y el entrenador y coordinador del club, Pablo Fernández como nº11. Esta circunstancia coincidiría con el hecho de que Santi Marí recogía las firmas para presentar la agrupación de electores en las instalaciones de Can Curné y en el propio campo de futbol de Sant Miquel.

Según el también exdirector insular de bienestar social, en su candidatura también figuran personas vinculadas al PSOE como la propia Vanesa Cabrera o Pilar Morales Monge como nº3. El Juez de Paz de Sant Joan, Juan Escandell y su hija, Eva Escandell, también se suman a la lista de Santi Marí como nº4 y nº10 respectivamente.

VOX

Finalmente, VOX también se presentará en Sant Joan con la abogada y ex militante del PP y de Ciudadanos, Maite Planells, como candidata a la alcaldía del municipio. En los últimos comicios la formación obtuvo tan sólo 30 votos, lejos de obtener un concejal. En esta ocasión, esperan poder mejorar el resultado, a pesar de presentar una lista con nombres completamente ajenos al municipio de Sant Joan.