Los manifestantes por una sanidad digna este sábado frente al Hotel Putxet en Sant Antoni. | Irene Arango

Una pequeña representación de la plataforma ciudadana integrada por pacientes de Can Misses se trasladó ayer hasta el Hotel Putxet de Sant Antoni, donde la presidenta del Govern, Francina Armengol, acudió a un acto de partido. El objetivo de estos pacientes era «dejarse ver» de manera pacífica para que la dirigente balear conozca sus reivindicaciones.

«Llevamos pancartas y camisetas para que nos vea y sepa de los problemas que hay en la sanidad», explicó uno de los impulsores de esta plataforma, Toño Stihl, quien lamentó que probablemente a la presidenta «le va a dar igual nuestra reivindicación porque ella va a lo suyo, que es ir a por los votos».

Stihl aprovechó para avanzar que el próximo 20 de abril posiblemente convocarán una nueva acción de protesta para exigir una sanidad pública digna y de calidad, reclamando mejoras en los diferentes servicios sanitarios.

Armengol en el acto del PSOE.
Fot: Irene Arango.

También familiares del paciente diabético con necrosis en los pies acudieron a la convocatoria de ayer. Los pacientes de Can Misses celebraron el pasado 21 de abril una manifestación por distintas zonas de la ciudad asegurando que «todas las personas que han venido aquí tienen su queja sanitaria por la falta de médicos y lo único que está haciendo el Govern balear es poner parches. No vamos a parar», explicó Rosario Salazar, una de las portavoces de la plataforma ciudadana Hoy por mí, mañana por ti.

Esta mujer puntualizó que hay usuarios oncológicos operados hace un mes y medio y todavía no han recibido la cita para la revisión. «Estamos dando la cara. No nos escondemos detrás de las pancartas», apuntó.

En este sentido, adelantó que si tienen que ir a Palma a exigir una sanidad pública digna para las Pi- tiusas, irán las veces que haga falta. También destacó que el apoyo de las asociaciones médicas, sin- dicatos y personal sanitario es muy importante para la plataforma.