Calor de verano en la fiesta 'Viu la Primavera a Sant Antoni'.

Con temperaturas de hasta 25 grados en algún momento del día, lo cierto es que Sant Antoni, más que una fiesta de la primavera, vivió este domingo una auténtica celebración del verano. Así y todo, quedó demostrado que el sofocante calor no está reñido con una jornada de compras y diversión para toda la familia.

El día arrancó sobre las 11 de la mañana con los preparativos de los artesanos y vendedores participantes. También Carol Brest, de Acrobati-K Espectáculos, ultimaba los detalles de un taller de circo, las camas elásticas y distintas acrobacias para los más pequeños. Una hora después, ella y su equipo recorrieron la fiesta con un colorido pasacalles que evocaba la belleza de las flores en primavera.

Michel, uno de los vendedores participantes, señaló que ya el año pasado estuvo en esta fiesta de la primavera en su puesto de joyas y bisutería y, vistos los buenos resultados, se animó también en esta ocasión.

Pepita Planells, de Ibimoda, reconoció que «siempre que puedo, vengo a estas fiestas». En la de este domingo, la comerciante estuvo vendiendo material de las nuevas colecciones, así como un poco de stock de otras temporadas. «La gente está compradora», afirmó Planells, quien destacó además la pronta llegada de los turistas a Sant Antoni.

Otro de los puestos que llamaban la atención era el de las orgonitas. En él, Consuelo se animó a demostrar cómo funcionan estos «transmutadores de energía». Principalmente para limpiar de los teléfonos móviles las malas energías, esta vendedora explicó cómo elabora ella misma estos artículos formados por cuarzo molido, cobre y acero inoxidable. «El alcalde tiene una orgonita en su despacho», comentó Consuelo, señalando además que no sólo son beneficiosas para limpiar los teléfonos, sino también para eliminar las malas energías de cualquier espacio o persona.

Mar, vecina de Sant Antoni y artesana participante en la fiesta, señaló lo bien que había comenzado la temporada y aprovechó para reclamar un poco más de control sobre los supuestos productos artesanales que suelen venderse en los distintos mercadillos de Ibiza.

Un problema con la electricidad retrasó la puesta en marcha de los hinchables preparados para la ocasión, aunque lo cierto es que gente de todas las edades se acercó ayer a la segunda edición de 'Viu la Primavera a Sant Antoni', que culminará esta tarde de domingo con una fiesta urbana enfocada al público más joven.