El Consell de Iibiza ha desmentido las críticas del sindicato CCOO, que había asegurado que «no se ha hecho nada» para solucionar desperfectos detectados en las instalaciones del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres.En este sentido, el sindicato CCOO afirma que ha denunciado ante Sanidad e Inspección de Trabajo el «mal estado» de esta residencia. Afirman que usuarios y trabajadores deben convivir a diario con «serpientes, ratas, humedades o muebles ruinosos e instalaciones en mal estado», explican desde el sindicato.

Según ha explicado el Consell en un comunicado, los últimos desperfectos localizados se han ido arreglando en las últimas semanas. En estos momentos, además, se está trabajando en la contratación para arreglar las habitaciones, teniendo que establecer para ello un sistema de reubicación de los usuarios del hospital residencia. Asimismo, una empresa especializada en desratización y eliminación de serpientes ha comenzado a trabajar en el centro, respondiendo así el Consell a las críticas del sindicato, que había censurado la presencia de estos animales en el lugar.

El Consell recuerda, además, que ha sacado a licitación el proyecto de sustitución de la carpintería de aluminio exterior y puertas de acceso a las habitaciones, con un precio base de licitación de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de los trabajos de cuatro meses y medio. También está en licitación el suministro de un total 90 nuevas camas hospitalarias y la remodelación de zonas comunes, según precisaron desde el Consell de Ibiza.