La carretera cortada por el accidente.

Una mujer fallecida y una pequeña de 7 años herida crítica. Es parte del trágico balance de un violento choque ocurrido la tarde de este miércoles en la carretera de Santa Gertrudis. El accidente se produjo en torno a las 18.35 horas, a la altura del acceso al establecimiento Sluiz.

En el choque se vieron implicados tres turismos, un Ford Focus, un Honda y un Opel Meriva. Los tres vehículos quedaron siniestro total. La conductora del Ford Focus, una mujer británica residente en Ibiza de 42 años, falleció en el violento impacto. Los bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo que quedó atrapado. Junto a ella viajaba una niña de 7 años que fue evacuada con politraumatismos graves, señalaron desde el 061. Posteriormente, la pequeña ingresó en la UCI con pronóstico crítico y debido a su gravedad se la trasladó a Son Espases, en Mallorca.

Los sanitarios atendieron en el lugar a otros heridos de diversa consideración, entre ellos, una mujer de 40 años.

Noticias relacionadas

Tras recibir la alerta del accidente, hasta el escenario del suceso se movilizaron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, cuatro ambulancias del 061, una dotación de bomberos, Policía Local de Santa Eulària, personal de Xarxa Viària y cuatro equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza.

El acceso a Santa Gertrudis fue cortado provisionalmente desde la rotonda de la ITV. La Policía Local también cortó la circulación desde la rotonda de entrada al núcleo urbano.

Los equipos de emergencia atendieron a los heridos en el escenario del accidente y se activó el Código Politrauma para evacuar a la pequeña herida a Can Misses.