Uno de los puntos de recarga de la red MELIB en Ibiza. | Marcelo Sastre

El Consell Insular de Ibiza y el Instituto Balear de la Energía han firmado un convenio para la mejora y mantenimiento del sistema público de recargas para vehículos eléctricos en las Islas Bleares (MELIB).

Entre las actuaciones previstas en este acuerdo y que se tienen que desarrollas destacan la provisión de un sistema centralizado que permita la interoperabilidad de la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la promoción de las entidades participantes y la movilidad eléctrica y el mantenimiento de los puntos de carga. De hecho, para asegurar el correcto funcionamiento de los puntos de carga y su correcta comunicación con la aplicación MELIB, las Administraciones Públicas titulares de los puntos quedan obligadas a mentenerlos para conseguir que sean operativos. El Conselll Insular de Ibiza cuenta con seis puntos de recarga conectados a la red MELIB.

Además, este convenio también establece la implantación de un sistema de pago para las recargas eléctricas. El Consell determinará el precio, pudiendo mantenerlo de forma gratuita.

Este convenio tiene una vigencia desde su firma, realizada el pasado 27 de abril, hasta el 31 de diciembre de 2026, prorrogable a 4 años más.