La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, participarán en actos de campaña de Unidas Podemos en Mallorca y la ministra de Igualdad, Irene Montero, lo hará en Ibiza.

Según ha informado Unidas Podemos en nota de prensa, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, abrirá una serie de actos de campaña en Baleares el próximo domingo, 14 de mayo, con un acto que se celebrará en Calvià, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, cerrará la ronda de actos el día 25 de mayo en Palma. Ambas ministras participarán en los actos junto con la candidata de Unidas Podemos al Govern, Antònia Jover, y otros candidatos de las Islas. Los dos actos se realizarán en espacios todavía por definir.

Así mismo, la Ministra de Igualdad, Irene Montero, visitará la isla de Ibiza en un acto en el que apoyará a las candidaturas de Gloria Santiago, candidata en el Parlamento, y Óscar Rodríguez, al Consell Insular de Ibiza. La fecha y el lugar están todavía por confirmar.

Desde Unidas Podemos han puesto en valor que el trabajo realizado por la coalición en el Gobierno de España ha permitido sacar adelante una reforma laboral "que ha beneficiado al conjunto de trabajadores", una subida "histórica" del Salario Mínimo Interprofesional, una Ley de Vivienda que "Baleares implementará si Unidas Podemos vuelve a gobernar en las Islas" o un 'escudo social' para "proteger a los trabajadores durante la pandemia".

Además, se ha aprobado una Ley de la infancia, la Ley del 'solo sí es sí', se ha conseguido una excepción ibérica en materia energética, una Ley de Familias, la Ley de Eutanasia, la Ley Trans, la Ley de Memoria Histórica, y se ha conseguido poner un impuesto a los que más tienen al tiempo que ha equiparado una subida de pensiones al IPC.

Por otro lado, gracias a la colaboración entre gobiernos de coalición progresistas de los que Unidas Podemos forma parte tanto en el Estado como en Baleares, se ha dispuesto de más de 800 millones de euros exclusivos para esta Comunidad Autónoma "en el peor momento de la pandemia, que ayudó a los sectores económicos de las Islas a salir hacia adelante antes que el resto de comunidades, en un contexto en el que estas eran las más afectadas".

Asimismo, se impulsó los ERTEs que "en Baleares, protegió a una figura tan importante como la de los fijos discontinuos". También, con la llegada de Unidas Podemos a ambos gobiernos, "por fin ha llegado el Régimen Especial de Baleares (REB)".

Por otra parte, se ha conseguido la llegada de 233 millones de euros exclusivos para impulsar la Transición Energética en Balears y se ha impulsado una empresa pública de energía, como es el Instituto Balear de la Energía, "única" y "pionera" en todo el Estado.

También, ha valorado Unidas Podemos, "gracias a esta coalición se ha conseguido negociar una nueva PAC en la que se reconocen y se compensarán, por primera vez en la historia, los sobrecostes por la insularidad que se sufren en Balears". "Muchos de los agricultores de las Islas saldrán beneficiados respecto a la anterior PAC, recibiendo hasta un 50 por ciento más en ayudas", ha subrayado.