La Virgen del Rocío se despide de Sant Antoni tras dos días mágicos. | Daniel Espinosa

Decenas de personas han continuado este domingo los actos de la romería del Rocío en Sant Antoni. Una celebración organizada por la Hermandad de la localidad que ha contado con la participación de cientos de vecinos dispuestos a vivir la alegría y devoción de esta tradicional fiesta.

En torno a la Virgen del Rocío, una celebración muy arraigada en Sant Antoni, algunos de los participantes comenzaron a bailar por sevillanas durante el recorrido. Ellas, vestidas de flamenca, y los hombres con ‘chalequillo’ y chaqueta. Algunos también portaron tirantes, pañuelo y sombrero convirtiendo así esta romería de Sant Antoni en un gran festival de música, arte, carretas y coloridos vestidos durante este camino de fervor religioso.

Misa de romeros

Pero antes de regresar a Sant Antoni, después de que el sábado los romeros llevaran el Simpecao en procesión hasta el pueblo de Forada, los fieles rezaron una misa de romeros que acogió a decenas de vecinos y visitantes. Tras este acto religioso, centenares de personas participaron en el regreso de la procesión a la localidad, que finalizó a las 21.00 horas en la iglesia de Sant Antoni. Una vez en la parroquia, los participantes comenzaron a tocar los tambores.