Rafa Triguero y parte de su equipo, este miércoles en Talamanca.

El candidato del PP a la alcaldía de Ibiza, Rafael Triguero, ha presentado este miércoles su programa electoral, en el que promete 2.000 plazas de aparcamiento nuevas dentro de la ciudad y unas 'feixes' cuidadas para que sirvan como "auténtico pulmón" de la capital de la isla.

El lema de campaña es "Ibiza se merece más" y el programa "es la base de la transformación que la ciudad necesita", ha asegurado el aspirante en un comunicado remitido por su partido.

Entre las 360 propuestas del programa, hay algunas de "urgente realización" para que la ciudad salga de la "situación de abandono en la que se encuentra", ha dicho Triguero.

Las medidas urgentes incluyen un plan de choque de limpieza, un programa de embellecimiento de jardines y zonas verdes, la ampliación de la plantilla de la Policía, rebajar la presión fiscal y conectar el centro de la ciudad con los aparcamientos disuasorios y los barrios a través de transporte público.

Además, ha anunciado la creación de una Concejalía de Barrios y Modernización y, en materia de movilidad, la reordenación del tráfico en las seis principales avenidas, la creación de 2.000 plazas de estacionamiento de coches en el centro y la puesta en marcha de la zona verde de aparcamiento.

También se ha comprometido a trabajar para que las energías renovables "sean una realidad", por la regulación de los fondeos en la playa de Talamanca y para contar con unas "feixes cuidadas y que sirvan de auténtico pulmón a la ciudad".

En cuanto a la relación con otras administraciones, apuesta por conseguir "mejores inversiones" y los proyectos "necesarios" para el municipio, como tanques de tormentas, la nueva fase de los juzgados de Ibiza, las viviendas de la Comisaría de Policía Nacional, la construcción de un nuevo instituto, la adecuación avenida de Sant Josep y la remodelación de la E10, entre otros.

Para elaborar el programa, Triguero ha mantenido 91 reuniones con colectivos sociales, culturales y empresariales, ha asistido a 67 actos, ha participado en 219 encuentros, 33 desayunos de trabajo, 17 charlas-coloquio y ha recibido 712 propuestas, han informado los populares.