A modo de protesta, los taxistas no cogen viajes en la avenida Santa Eulària de 22.00 horas a 23.00 horas de este viernes.

Este jueves por la tarde, hasta una docena de taxistas en Ibiza fueron propuestos para sanción por parte de la Policía Nacional, una vez más, por acceder al tramo situado justo antes de la valla del puerto.
Para mostrar su hartazgo, estos profesionales valoran ahora diferentes manifestaciones de protesta «hasta que no se nos aclare si podemos entrar». Inicialmente, una de las acciones barajadas por el colectivo era dejar ayer sin servicio durante un rato la parada de la avenida de Santa Eulària.
«Es cierto que podemos interrumpir el tráfico en algunos momentos, pero es que no tenemos otra forma de acceder a esa parada», explicó uno de los taxistas de Vila.


La creación de una bolsa de espera en la zona de los andenes sería una buena opción para solventar esta situación, según consideraron. «Lo único que queremos es dar servicio, pero no podemos estar todo el día jugando al gato y al ratón con todas las policías», insistieron.
El conflicto viene de lejos, aunque esta misma semana la Policía Portuaria impidió también a los taxistas acceder al tramo del puerto utilizado para dar la vuelta o esperar unos instantes para incorporarse a la parada.


Evitar molestias
Estos profesionales insistieron en que, en cuanto ven llegar algún vehículo particular, se marchan para evitar molestar al conductor, recordando que después de las protestas de hace dos semanas incluso la Policía Local de Vila estaba siendo más permisiva con ellos y no les estaba impidiendo acceder a este tramo.

Noticias relacionadas


«Estamos un poco cansados ya. Los portuarios le llegaron a decir a un compañero que estaban ahí para evitar que la Policía Local nos multara. Al final, siempre terminamos fastidiados los mismos», comentó a Periódico de Ibiza y Formentera un taxista afectado.
Las dificultades para estos trabajadores se agravan ahora todavía más puesto que en los últimos días ha bajado ligeramente la actividad turística, mientras que se han activado ya todas las estacionales. Por tanto, es más complicado encontrar una plaza en la parada de la avenida de Santa Eulària para esperar a los clientes.


Desde la Asociación de Taxistas Autónomos de la Ciudad de Ibiza también señalaron ayer que, por el momento, los servicios nocturnos durante la semana no son demasiados: «La parada más significativa y donde está el trabajo es la de la avenida Santa Eulària y todos acuden allí, aunque por parte de los taxis hay que hacer colas y no hay espacio para ello».


Este colectivo lamentó también que en los últimos años se ha reducido el número y la capacidad de las paradas de taxi en el municipio, aunque desde el Ayuntamiento han rechazado ampliar estos espacios. A modo de ejemplo, desde la asociación explicaron que, en la vieja parada de Isidor Macabich, antes de la reforma existían 11 plazas para taxis, aunque ahora la capacidad se ha limitado a seis, habilitando otra pequeña parada frente a los juzgados para tan solo dos vehículos. También la parada de Figueretes redujo su espacio hace algún tiempo.