Un momento de la cena medieval celebrada ayer en Dalt Vila.

Los comerciantes y artesanos de Dalt Vila Jesús García e Isabel Delgado, más conocidos por el nombre de su tienda, Traspas y Torijano, celebraron ayer por la noche en el patio de su casa la tradicional cena medieval con 40 personas. Una forma muy especial de festejar esta cena durante la Feria Ibiza Medieval, que ya cumple más de 20 años desde que ambos comenzaron a organizar este gran evento. «El año pasado nos acompañó una banda de música gallega hasta la Catedral. Allí nos cogimos del brazo y todo el mundo acabó bailando en la plaza. A ver qué nos depara este 2023», señaló Jesús García a Periódico de Ibiza y Formentera pocas horas antes del inicio de esta tradicional cena en el patio de su casa en la calle Mayor de Dalt Vila. Sin duda, este encuentro anual fue para todos los asistentes un evento muy especial y significativo.

No obstante, este viernes tuvo incluso una carga más emocional para todos los presentes puesto que los organizadores Traspas y Torijano celebraron su aniversario de bodas de 50 años. Un acontecimiento muy importante que, según Jesús García, representa todo el cariño y amor que se profesan. «Ella es la musa que me inspira cada día. Soy un hombre muy afortunado», subrayó Traspas. Además, esta celebración tan esperada por todos los invitados es una de las mayores atracciones que tiene la feria para muchos de los vecinos de Dalt Vila. En este sentido, Jesús señaló que para poder acceder a esta fiesta tan especial es esencial ir vestido como en la Edad Media y llegar preparado para un viaje al medievo «increíble».

40 trajes

Asimismo, destacó que en su casa tienen un altillo con 40 trajes que ellos mismos han ido confeccionando a lo largo de todo este tiempo e indicó que estas cenas se originaron cuando se creó la Asociación Amigos de Eivissa Medieval. Recordó cómo al principio de estos festejos ellos eran los encargados de preparar cuscús y los invitados se encargaban de subir un pollo a su casa de Dalt Vila. Por su parte, Isabel Delgado compartió con este medio parte del menú que ambos habían preparado para este viernes. «Hay 60 torrijas», señaló mientras su marido lamentaba la poca presencia de gente joven. «Cada año echamos de menos que la gente joven no se anime a formar parte de la Asociación Amigos de Eivissa Medieval», apuntó este artista de la acuarela.