La Policía Portuaria, impidiendo a los taxistas dar la vuelta antes de la barrera del puerto este pasado lunes.

Una discusión a través de redes sociales caldeó ayer, más si cabe, los ánimos entre el colectivo de taxistas de Ibiza. Todo después de que Élite Corsaris d´Eivissa difundiera un vídeo en el que, una vez más, podía comprobarse cómo agentes policiales impedían a los taxistas acceder al puerto de Ibiza para dar la vuelta.

Los conductores expresaron en varios mensajes su malestar, preguntándose «¿dónde queréis que nos metamos??», en relación a la falta de espacio en la parada de la avenida de Santa Eulària.

Para más inri, el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, contestó a estos profesionales asegurando que «ya verás lo contentos que vais a estar cuando les ponga la alfombra roja a las VTC como pasa en el Consell y ha hecho Ayuso». De inmediato, los trabajadores del sector le recordaron que probablemente está en el gobierno porque muchos taxistas votaron a Podemos en las anteriores elecciones puesto que prometieron salvar el sector «y cuatro años después, el taxi sigue agonizando».

Morrás acusó al autor de estos mensajes de cambiar de parecer al pasar de asalariado a propietario de una licencia.

Noticias relacionadas

Una vez más, taxistas de servicio durante la noche del lunes confirmaron que se les impidió la entrada al puerto para dar la vuelta. Aunque algunos lo justificaron explicando que los bomberos habían tenido que entrar a la zona de los andenes, varios profesionales insisten en que las horas no coinciden y que se trata de la misma polémica de siempre.

«Se ha acabado el Medieval y ya van a por nosotros otra vez», lamentaron.
El problema no es nuevo y, de hecho, los taxistas han declarado en varias ocasiones que «lo único que queremos es dar servicio, pero no podemos estar todo el día jugando al gato y al ratón con todas las policías».

En las últimas semanas, agentes de la Policía Portuaria o nacionales han impedido a los taxistas acceder al tramo del puerto utilizado para dar la vuelta o esperar unos instantes para incorporarse a la parada.
Estos profesionales insistieron en que, en cuanto ven llegar algún vehículo particular, se marchan para evitar molestar al conductor, recordando que después de las protestas de hace semanas incluso la Policía Local de Vila estaba siendo más permisiva con ellos y no les estaba impidiendo acceder a este tramo.

Las dificultades para estos trabajadores se agravan ahora todavía más puesto que se han activado ya todas las estacionales. Por tanto, es más complicado encontrar una plaza en la parada de la avenida de Santa Eulària para esperar a los clientes.

Este colectivo lamentó también que en los últimos años se ha reducido el número y la capacidad de las paradas de taxi en el municipio, aunque desde el Ayuntamiento han rechazado ampliar estos espacios.