Joan Torres Torres. | ENRIC BORRAS

La Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares, que agrupa más de 1000 profesionales del sector fiscal y tributario de Cataluña y Baleares, ha reeligdo a su presidente. El ibicenco Joan Torres Torres ocupará el cargo cuatro años más. Su única candidatura fue proclamada este pasado martes tras la revisión exhaustiva de la documentación por parte de la Junta electoral y de comprobar que se cumplían los requisitos que prescriben los Estatutos de la Asociación.

Torres ha declarado que «damos comienzo a este nuevo periodo lleno de nuevas ideas y proyectos que intentaremos activar en los cuatro años siguientes, con la continuidad como tónica predominante, pero con una importante apuesta en cuestiones tan importantes como mantener y aumentar las relaciones con las administraciones públicas, haciendo valer nuestro peso para conseguir más reconocimiento y un mejor entendimiento profesional-administrativo, además de la difusión de nuestra marca y el crecimiento de la Asociación, acompañamiento de los asociados en determinadas situaciones, y en la transformación digital, a la que tenemos que llegar todos los despachos».

Entre las cuestiones principales a las que se destinarán recursos económicos y personales destacan el crecimiento y la difusión de la marca TT; servicios para despachos profesionales como la creación de una nueva consultoría que planifique la transformación digital de los despachos profesionales; la creación de un órgano para canalizar dudas sobre operaciones en materia de prevención de blanqueo de capitales o el apoyo y acompañamiento a los despachos en la captación de personal.

También se destinarán recursos al acompañamiento de los asociados en los procesos de sucesión en los despachos con el Centro de Reempresa de Cataluña, y se mantendrán las relaciones con organismos oficiales. De hecho, ya se está impulsando la creación del Consell Fiscal de las Islas Baleares, y se continuarán negociando y firmando nuevos acuerdos de colaboración con diferentes organismos y entidades, colegios, profesionales, organizaciones empresariales, universidades y escuelas de negocios. Al mismo tiempo, a través de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales se insistirá en la firma de un acuerdo con la Dirección General de Tráfico.