Carmen Tur fue la invitada en el Bona nit Pitiüses de ayer. | Arguiñe Escandón

La maestra jubilada Carmen Tur continúa su lucha por una sanidad pública de calidad. A pesar de que supera los 80 años y que su salud se vio mermada por un cáncer, Tur no ha perdido ni un ápice de su ímpetu en su afán por conseguir «que Ibiza tenga lo que le corresponde».

Así lo volvió a demostrar ayer en el programa Bona nit Pitiüses de la TEF, donde dejó claro que «si los ibicencos salen a la calle es porque las cosas no funcionan», en relación a las últimas manifestaciones de usuarios a las puertas del hospital Can Misses para protestar contra la falta de profesionales sanitarios. Y recordó otras manifestaciones históricas como la de ses Salines o en contra de las prospecciones petrolíferas. «El pueblo no pide sino que tiene derecho a la sanidad. Sin salud, no hay nada. Es el pilar de las familias», apuntó.

Tur apuntó con bala a los diputados ibicencos en el Parlament. «Tenemos 12 parlamentarios que son políticos, mientras que los menorquines son gestores. Yo he trabajado igual que los parlamentarios pero ellos han cobrado 70.000 euros anuales. ¿Por qué en Menorca van mejor las cosas? Porque tiene gente que mira por el pueblo. El hospital de Menorca tiene cocina propia, mientras que la comida de Can Misses viene de Barcelona congelada. Allí pueden escoger entre dos o tres platos, mientras que aquí comemos patatas con pollo o pollo con patatas. Además, hasta hace poco, se lavaban las sábanas fuera de Ibiza», explicó Tur.

Noticias relacionadas

Esta activista también se acordó de las palabras de la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, quien semanas atrás señaló que los médicos estaban locos por ir a Ibiza. «Es justo al revés: los médicos están locos por tener que venir a Ibiza», destacó. Carmen Tur recordó que la plantilla del servicio de Oncología está bajo mínimos, con solo dos oncólogos de los cinco previstos. «¿Dónde buscan los oncólogos? ¿A qué esperan para buscarlos si dicen que no es un problema de presupuesto? Oncología no puede funcionar como ahora. Si no son capaces de arreglarlo, que dejen paso a otros», añadió Tur.
En el plató de la Televisió d’Eivissa i Formentera, Tur aseguró que el gran problema que tienen los funcionarios es que no están bien pagados, «pero ni los médicos ni los jueces ni los guardias civiles».
En este sentido, reclamó que el Ministerio de Defensa tendría que poner a disposición de los trabajadores públicos las dos residencias de verano ‘Héroes de Filipinas’ que tiene en la isla de Ibiza (una en Vila y otra en Sant Antoni) y que tan solo disfrutan los miembros de las Fuerzas Armadas.

«Me caería cara de vergüenza pagar 20 euros al día por veranear aquí y que alguien tuviera que vivir en unos cartones pagándome a mí la residencia. No encuentran viviendas porque no quieren. Esto paliaría el problema en cierta manera, pero no hay voluntad», según Carmen Tur.

Otro de los asuntos tratados en la TEF fue el de las deficiencias detectadas en la residencia privada Colisée. «¿Cuántas veces se inspeccionó la residencia antes de que salieran a la luz las irregularidades?, se preguntó Tur. Y añadió: «Es muy grave que te digan que a los usuarios se les ata o que les dejan las pastillas y no saben quién se las ha tomado. Es muy grave que una persona que paga 3.000 € tenga que dejar su trabajo para darles la comida».

Tur no quiso desvelar a quién votará el día 28. «A mí no me hace falta coger los programas electorales, tenemos los mismos problemas de hace 12 años. El que más promete es el que más miente. Los jóvenes no van a votar porque están desencantados con los partidos, no se creen lo que dicen», sentenció.