Patricia Guasp y Alfonso Rojo, este jueves, en la reunión. | Ciudadanos

La portavoz nacional de CS y candidata al Govern balear, Patricia Guasp, se ha reunido este jueves con la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF) junto con el vicepresidente segundo y candidato al Consell d’Eivissa, Javier Torres, y el candidato a la alcaldía de Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador.

«La diversificación económica sigue siendo la gran asignatura pendiente del Govern, que en estos cuatro años no ha sido capaz de impulsar el emprendimiento», señaló Guasp, asegurando que «las PYMEs y los autónomos han sido los grandes olvidados del pacto de retroceso y del Gobierno de Sánchez».

Noticias relacionadas

Así, la líder de CS anunció ante PIMEEF algunas de las principales medidas de su proyecto de gobierno para fomentar el emprendimiento y el desarrollo empresarial de Baleares. «Pondremos en marcha un cheque de 15000 euros para los emprendedores menores de 29 años», anunció, explicando que «se trata de un acompañamiento que estará disponible tanto para autónomos como para SL que quieran arrancar su negocio y que no van a tener que devolver».

Asimismo, Guasp afirmó que «la Administración debe dejar de ser el principal obstáculo de los emprendedores a la hora de poner en marcha sus negocios, por lo que pondremos en marcha una serie de medidas que nos permitirán aliviar las trabas administrativas a las que se enfrentan en la actualidad». A este respecto, Guasp añadió que «trabajaremos por un alivio fiscal para autónomos, PYMEs y comercios en Baleares, empezando por una rebaja del 30% del IBI».