Angie Roselló.

Unidas Podemos Sant Antoni anunció ayerque creará un Plan Corresponsales para ayudar a la conciliación familiar de los y las portmanyines. La candidata a la alcaldía de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Angie Roselló, afirmó que este plan consiste en «la creación de bolsas de cuidado profesional que faciliten la conciliación de familias con hijas e hijos menores de 16 años, el fomento del empleo y la certificación de la experiencia profesional de cuidado no formal». La formación dejó claro que durante estos cuatro años en la oposición han luchado para que se aprobara la escoleta gratuita mañana y tarde pero que, sin embargo, no confían «en que se lleve a cabo si gana el PP».

Noticias relacionadas

Unidas Podemos Sant Antoni explicó que este plan se creará para ayudar a las familias y hacer efectiva la gratuidad de toda la escoleta de Can Coix mañana y tarde, ya que tal y como explica Roselló, «el ayuntamiento tiene el área de Igualdad abandonada. Igual que conseguimos a base presentar dos mociones que se crease un plan de igualdad en el ayuntamiento, si gobernamos implementaremos el plan corresponsables para ayudar a las familias a conciliar».

Roselló añadió que sobre sus propuestas durante cuatro años en la oposición «este año hemos conseguido que se aprobase en pleno la gratuidad de la escoleta de Can Coix de cero a tres años mañana y tarde, pero como tantas otras mociones que se nos aprueban, dudamos que se vaya a llevar a cabo con el PP», según concluyó.