Toni Roldán. | Archivo

XBalears ha anunciado que hará un pipicán en cada barrio del municipio de Vila para poder ayudar a las familias que cuentan con una mascota en sus casas a cuidarlas. Tal y como explica Toni Roldán, el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Vila «cada vez son más las familias que tienen animales en sus casas y cada vez les limitamos más el espacio para poder hacer sus necesidades o para correr y jugar. Las mascotas son parte de la familia y hay que habilitar más espacios para que puedan disfrutar». xBalears ha añadido que de esta manera se conseguirá llegar a un equilibrio con los vecinos de cada barrio.

Noticias relacionadas

Roldán ha explicado que «esta iniciativa surge de la necesidad de las personas de poder acceder a un pipicán con sus perros cercano a sus viviendas, hemos estado yendo a todos los barrios del municipio y en casi todos, las familias que tenían animales en casa, han solicitado un espacio donde poder soltar a sus mascotas tranquilamente. Para nosotros es importante que los animales tengan su espacio y que las administraciones escuchemos las necesidades que hay en cada barrio para intentar poner solución y ayudar». El candidato ha añadido que «estamos para ayudar a las personas y ese será nuestro fin siempre, escuchar y ayudar».

Por otro lado, XBalears ha explicado que no solo se crearán estos espacios en los barrios si no que se pondrá todo lo necesario en ellos para facilitar la limpieza del lugar y el bienestar de los animales, «pondremos todo lo que el reglamento marque para crear estos parques de perros, confiamos en que los dueños recojan los excrementos de estos lugares y nosotros desde el ayuntamiento pondremos el mantenimiento que haga falta para que tengan todo lo que necesiten». El candidato ha recordado que «no es normal lo descuidados que están los actuales pipicán, esas cosas no pueden quedarse así tenemos que poner solución y nosotros lo haremos».