Jade Jagger este viernes por la tarde tras el juicio en Ibiza. | Daniel Espinosa

El violento episodio protagonizado la noche del miércoles por Jade Jagger y Anthony D'wayne Dinkson se cerró desde este viernes con sendas condenas por los delitos de lesiones, resistencia grave y atentado a la autoridad. Así, la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, condenó a la hija del mítico Mick Jagger a una pena de 1.400 euros de multa por los delitos de lesiones leves y resistencia grave. El auto de conformidad también refleja que Jagger debe indemnizar con 800 euros a la policía que lesionó. Paralelamente, la magistrada ha impuesto una pena de 4 meses de prisión a Dinkson, el joven que desencadenó el violento episodio en el que agredieron a varios policías nacionales en Dalt Vila.

La juez de guardia celebró un juicio rápido en el que los acusados reconocieron los hechos.

El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una pena de seis meses de prisión para Dinkson, de 31 años y originario de Barbados. Paralelamente, la representante fiscal solitó para Jade Jagger una multa de 300 euros por el delito de lesiones leves y otra de 1.800 por el delito de resistencia grave.

La polifacética Jade Jagger y su actual acompañante fueron trasladados a los juzgados de Ibiza a primera hora del día tras pasar dos noches en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza.

Jade Jagger y su acompañante a su salida de los juzgados de Ibiza.
Foto: Daniel Espinosa.
Noticias relacionadas

Pasadas las 15.30 horas y tras más de seis horas en sede judicial, Jade Jagger, vestida completamente de negro y parapetada tras unas grandes gafas de sol, abandonaba los juzgados acompañada por sus representantes legales y dirigía sus pasos por la avenida Isidor Macabich hasta una furgoneta negra que le esperaba. Un recorrido de menos de 100 metros seguido por una decena de reporteros gráficos. Jade Jagger no realizó ninguna declaración a pesar de la insistencia de los medios. Paralelamente, Anthony Dinkson dirigía sus pasos hacia otra zona del centro de Vila.

Agresión

Los hechos se desencadenaron en torno a las 21.00 horas del miércoles en un restaurante de la calle Santa Creu. La pareja había bebido y el hombre, que también dio positivo en drogas, se encaró con varios camareros y comensales del local.

A la llegada de la Policía Nacional el joven reaccionó de forma muy violenta. Para reducirlo fueron necesarios más de media docena de agentes. Durante la intervención Jade Jagger profirió una serie de insultos hacia los agentes y tumbó de un empujón a una policía que sufrió lesiones en una muñeca, arañazos y contusiones.

Los dos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, instalaciones donde siguieron manteniendo una actitud violenta