El alcalde de Sant Antoni de Portmany y candidato a la reelección por el PP, Marcos Serra, ha anunciado que el equipo de gobierno seguirá invirtiendo en recursos económicos y materiales para incrementar la seguridad del municipio. Entre las medidas más destacadas, ha anunciado que se ampliará la plantilla de la Policía Local acorde con el incremento de la población con la idea de pasar de los 57 agentes actuales hasta los 80 en los próximos años.

Serra ha explicado que «con esta ampliación se pretende adaptar las necesidades actuales a la realidad que tenemos en el municipio y, por tanto, ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos».

El candidato popular ha recordado que en los últimos años se ha conseguido mantener la plantilla prácticamente al 100% y en el último verano se estableció el primer Plan de Seguridad con horas extras de los agentes para cubrir todos los servicios e incrementar la presencia policial en las zonas de más afluencia durante la temporada turística. También ha destacado que seguirán apostando por la organización de las unidades específicas creadas esta legislatura, que están dando «muy buenos resultados» como Unidad Territorial de Playas, la Unidad Canina, la Unidad de Barrio o la Unidad de Drones. «Los resultados en seguridad se están viendo reflejados en las cifras, que muestran que la tasa de criminalidad ha descendido de 2019 a 2022 en un 21% y la tasa de robos en un 26%, además de haber reducido un 87,5% los incidentes graves respecto a 2018».

Noticias relacionadas

Entre las propuestas en seguridad, Serra también apuesta por la ampliación del sistema de cámaras de seguridad en el casco urbano, como continuación al proyecto iniciado el año pasado, en el que se instalaron trece cámaras de alta definición en la vía pública y en el que está previsto habilitar siete pasos de peatones inteligentes que incorporan cámaras que graban los dos sentidos de la carretera.

Por otra parte, ha anunciado que se creará una galería de tiro para la realización de las prácticas obligatorias policiales y se continuará impulsando e invirtiendo en formación y adquisición de material especializado.

El candidato popular ha recordado, por último, que tras finalizar la temporada se iniciará la construcción de la nueva oficina SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) junto a la playa de s’Arenal. «El nuevo puesto, compartido entre Guardia Civil y Policía Local, aportará mayor proximidad y control en la zona turística del municipio», ha destacado Serra.