Vicento Roig en una imagen de archivo.

El candidato a alcalde del Partido Popular de Sant Josep, Vicent Roig ‘Malacosta’, ha explicado su programa de protección al Medio Ambiente basado en dos ejes principales: la prevención de los incendios y la lucha contra los vertidos de aguas fecales a nuestras costas.

En este sentido, el candidato ha explicado que «amamos Sant Josep y, por eso debemos tomarnos en serio, de una vez, la protección el entorno», un hecho «que no se hace con eslóganes, sino con acciones concretas», como la limpieza de torrentes, «como garantía de la conservación de la biodiversidad y disminución del riesgo de incendios». Además, Roig ha explicado que tiene el compromiso del candidato al Parlament por Eivissa, Toni Costa, de «sentarse a negociar con el Govern balear para establecer un subparque del Ibanat en el municipio de Sant Josep, lo que hará disminuir considerablemente los tiempos de espera en caso de incendio forestal, y ayudará a que se hagan políticas activas de prevención sobre el terreno».

Noticias relacionadas

Este subparque se sumará al subparque del cuerpo insular de bomberos de la zona sur, que está «más cerca de ser una realidad que nunca, gracias a la gestión que desde el Partido Popular hemos realizado esta última legislatura en el Consell de Eivissa, y que ha logrado poner de acuerdo a todos los alcaldes, sea cual sea su color político».

Por otro lado, la mejora de las depuradoras es el otro eje sobre el que se ha basado el programa de protección al Medio Ambiente de Vicent Roig. «Pese a que no son competencia municipal, merecen que el ayuntamiento encabece las reivindicaciones para que no se produzcan fugas». En este sentido Roig ha considerado «indigno» el «sepulcral silencio» del Ayuntamiento ante los muchísimos vertidos de aguas fecales que se vienen produciendo cada pocas semanas en nuestras costas, sobre todo en Cala de Bou.

Concretamente, Vicent Roig se ha comprometido a sentarse codo con codo con el Govern balear «para dar una solución al grave problema que sufre la depuradora de Cala Vedella y a exigir la ampliación de la depuradora de Platja d’en Bossa».