Imagen de archivo de la planta de transferencia del vertedero de Ca na Putxa. | Archivo

El Consell Executiu ha aprobado este viernes los cinco convenios con los ayuntamientos de la isla de Ibiza por un importe total de 4.400.000 euros con el objetivo de cooperar económicamente con los ayuntamientos, para la financiación del servicio público integral de recogida y transporte de residuos urbanos municipales del año 2023, con una distribución, para cada ayuntamiento, de acuerdo con los datos de población tal y como se estableció en el Consell d’Alcaldes de fecha 22 de febrero de 2023.

Así, al Ayuntamiento de Eivissa, con una población de 50.715 personas, le corresponde 1.447.026,78 euros (32,89% sobre el total). Al ayuntamiento de Santa Eulària, con una población de 40.548 personas, le corresponde 1.156.936,64 euros (26,29% sobre el total). En el caso del Ayuntamiento de Sant Josep, con una población de 28.813 habitantes, le corresponden 822.107,52 euros (18,68% sobre el total). Al ayuntamiento de Sant Antoni, con una población de 27.431 habitantes, le corresponden 782.675,57 euros y, por último, al Ayuntamiento de Sant Joan, con una población de 6.703 habitantes, le corresponden 191.253,49 euros, un 4,35% sobre el total.

Según precisaron desde el Consell d’Eivissa, estos convenios de colaboración tienen por objeto regular las aportaciones del Consell d’Eivissa a los cinco ayuntamientos de la isla para asistir a los consistorios en la financiación del servicio público integral de recogida y transporte de residuos urbanos municipales, con el fin de mantener y garantizar la eficacia de la prestación del servicio y que repercuta en beneficio de la ciudadanía.