Presentación del proyecto celebrada este lunes. | Daniel Espinosa

El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero, ha presentado este lunes su proyecto para el Mercat Nou. Las nuevas instalaciones se levantarán a tan solo 150 metros de las actuales, ocupando parte del espacio del parque de la Paz. Triguero ha explicado que este será uno de los proyectos prioritarios de su gobierno y se ha marcado un plazo de 16 meses para que el que se llamará Mercat de la Ciutat d’Eivissa entre en funcionamiento.

Con la accesibilidad y el aparcamiento como factores determinantes, el proyecto tiene el objetivo de «recuperar la sensación de mercado», según ha explicado el líder del PP en Vila. Un mercado que será para los residentes en la ciudad pero también para los turistas y los vecinos de otros municipios. Todos, ha señalado Triguero, podrán disfrutar de «un mercado de referencia, moderno y actual» en el que se combinarán las paradas y los establecimientos de restauración.

Imagen del proyecto de Triguero.

La decisión de instalar en este espacio el nuevo mercado municipal ha sido adoptada tras la evaluación llevada a cabo por un equipo técnico que «ha analizado todas las posibilidades». Además, según ha explicado el candidato, el traslado del actual Mercat Nou a la nueva infraestructura comercial no se llevará a cabo hasta que esta esté totalmente acabada. El objetivo es perjudicar lo menos posible a los comerciantes y a los vecinos.

Noticias relacionadas

El futuro Mercat de la Ciutat d’Eivissa será uno de los ejes de un «nuevo escenario comercial» en la ciudad en el que también se tendrán en cuenta otros espacios como los jardines, las zonas arboladas y los parques. Y es que Triguero quiere «una ciudad viva, sostenible, accesible» y en la que se puedan recoger «todas las demandas» de los ciudadanos.

En cuanto al parque de la Paz, el candidato del PP ha recordado que «necesita una profunda remodelación». No obstante ha dejado claro que el nuevo mercado supondrá «una afección mínima» en este entorno. «El mercado», ha indicado en este sentido, «estará acorde con el entorno y tendrá un impacto mínimo». El proyecto, además, es la respuesta del PP a las necesidades que han trasladado a esta formación tanto los comerciantes como los vecinos de la zona.

Sobre el futuro de las actuales instalaciones del Mercat Nou todo indica que, de salir adelante el nuevo proyecto, se destinarán a aparcamientos. Y es que en esta zona de Vila el del aparcamiento es uno de los más graves problemas, tanto para quienes residen y trabajan en ella como para quienes se desplazan a la misma desde otros municipios.