Vicent Marí y 'Agustinet' en imágenes de archivo.

El presidente del Consell d’Eivissa y candidato del PP a la reelección, Vicent Marí, y el candidato socialista al Consell, Josep Marí Ribas Agustinet se vieron las caras este martes en Radio Ibiza Cadena Ser. Vicent Marí, ha realizado un balance «muy positivo» de la legislatura que ahora se cierra, pese a haber tenido que lidiar con la pandemia que durante casi dos años paralizó la economía insular. Una legislatura en la que «se ha vuelto a gestionar» tras la anterior etapa de parálisis institucional vivida durante la presidencia del socialista Vicent Torres. El exalcalde de Sant Josep y actual conseller balear de Transportes, Josep Marí Ribas Agustinet, desdibujó un panorama totalmente contrario y calificó de «calamitosa» la etapa que se cierra el próximo domingo.

En materia turística, el actual presidente explicó que en la isla no sobra ningún turista, y ha calificado de «peligroso» difundir ese mensaje. En este sentido, aboga por una regulación en la entrada de vehículos y por atajar de una vez por todas el intrusismo y «poder actuar contra los visitantes que no dejan ingresos en la isla y lo único que hacen es crear problemas».

Noticias relacionadas

El candidato socialista, por su parte, insistió en que Ibiza no debe crecer más en plazas turísticas y dijo en que la nueva ley turística es una gran oportunidad para llevar a la práctica «el control que necesita la isla de Ibiza».

Las relaciones con el Govern balear también se pusieron en evidencia en el debate, especialmente por pertenecer el aspirante socialista al Ejecutivo de Francina Armengol. Si para Vicent Marí el Govern ha optado en todo momento por castigar a Ibiza, Marí Ribas le instó a «trabajar más y quejarse menos». También acusó el socialista al actual presidente del Govern de «no hacer nada en materia de vivienda», pese a no tener competencias el Consell en este sentido, mientras que el popular acusó al conseller autonómico de pasar a la historia por que «desalojó a más personas de las que alojó en nuevas promociones de pisos», en referencia a las 100 familias que el Ayuntamiento de Sant Josep echó de sus hogares en los apartamentos Don Pepe. «Es un alcalde de Sant Josep a la fuga para huir de la polémica de los Don Pepe, pero ha hecho poco por Ibiza en su faceta de conseller», recalcó Vicent Marí.

En relación a la lucha contra los pisos turísticos ilegales, el candidato del PP ha asegurado que en la próxima legislatura si se podrá actuar"para precintarlos, porque aprobaremos una Ley en el Parlament». El candidato socialista ha recordado que ya dijeron lo mismo hace 4 años y han sido incapaces de actuar y lo que es peor, el gobierno insular "se ha aliado con el principal comercializador de pisos turísticos y ahora quieren hacer lo de la patada en la puerta". El presidente del Consell le ha tenido que recordar que es el equipo de Gobierno de Francina Armengol el que ha hecho caso omiso a las numerosas propuestas del Consell para que se puedan precintar las viviendas residenciales que se hayan utilizado como viviendas turísticas irregularmente.