Javier Torres.

El candidato de Ciudadanos (CS) a presidir el Consell d’Eivissa, Javier Torres, explicó ayer que Ibiza contará con un transporte público de calidad, «con más líneas de autobús y mejores frecuencias, gracias a que durante esta legislatura se ha desbloqueado la tramitación de las nuevas concesiones tras varias legislaturas de abandono», según explicó la formación naranja ayer a través de un comunicado.

«Ciudadanos ha demostrado en la coalición de gobierno del Consell que con constancia y voluntad política se pueden avanzar en proyectos tan complejos como el contrato de transporte público. En una sola legislatura hemos desbloqueado la tramitación de las nuevas concesiones de transporte público y hemos terminado los pliegos gracias al impulso de CS, avanzando como nunca antes se había hecho en movilidad tras años de abandono», manifestó el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Consell d’Eivissa, quien también destacó que Ciudadanos se compromete «a la correcta implantación y la mejora continua del servicio de autobús, apostando por el transporte público como eje fundamental para estructurar y conectar todo el territorio, así como ofrecer una alternativa al vehículo privado», según apuntó.

Noticias relacionadas

Asimismo, recordó que Cs apuesta por la intermodalidad entre sistemas alternativos de transporte y que su programa electoral establece la creación de una red de carriles bici seguras para los ciclistas y las infraestructuras adecuadas para el uso correcto de los vehículos de movilidad personal.

A continuación, Torres hizo referencia al proyecto de renovación de paradas de autobús insulares impulsado por CS esta legislatura. «La renovación de paradas de autobús es imprescindible para disponer de unas infraestructuras dignas de transporte público y para ello es esencial la colaboración de los cinco ayuntamientos para que hagan las actuaciones correspondientes en sus paradas municipales. Desde Ciudadanos hemos impulsado, por primera vez, un proyecto como este y en los próximos años, gracias a esta iniciativa, se irán renovando y adaptando todas las insulares, pero faltarán las de los ayuntamientos, que suponen dos tercerios de las paradas de la isla», consideró el candidato de Cs al Consell d’Eivissa.