El PSIB ha anunciado que presentará ante el Juzgado de guardia una denuncia por la utilización, por parte del candidato del PP al Consell de Ibiza, Vicent Marí, de recursos de la institución para organizar un mitin del PP en el Recinto Ferial de Ibiza.

Según el PSIB, Marí se aprovechó de la infraestructura usada el día antes para celebrar un acto institucional por el que el Consell pagó 58.000 euros. Sin embargo, el PP sólo tuvo que pagar 3.300 euros para montar la presentación de sus candidatos.

Los socialistas han asegurado que los dos actos fueron planificados conjuntamente puesto que no existen registros de entrada por parte del PP en la empresa que gestiona el recinto para reservar el espacio.

"Es más que evidente que el PP utilizó información privilegiada, directamente a través de sus altos cargos al Consell, para coordinar la celebración de su mitin 24 horas después del acto institucional y así aprovechar la infraestructura a un coste ínfimo", han insistido.

El PSIB ha asegurado que la ciudadanía debe tener conocimiento de estos hechos "por su enorme gravedad". Según ha insistido, el uso, presuntamente, de recursos públicos en favor de la campaña del PP obliga a una investigación "a fondo" y que Marí dé explicaciones de manera inmediata.

Según han explicado los socialistas, en su día ya preguntaron por ese asunto, aunque el PP aseguró que había factura y que se había pagado.

"Una factura inferior para el PP para poder celebrar un acto en perfecta coordinación y aprovechándose económica y organizativamente de un acto institucional del Consell. Hechos de extrema gravedad que se debían poner en conocimiento de la Justicia", ha concluido el PSIB.