El PSIB en Sant Antoni ha anunciado sus planes para la localidad de Sant Rafel, destacando su intención de embellecer el entorno de la iglesia, crear una oficina de atención ciudadana y pacificar la movilidad del pueblo en consenso con los vecinos.

En un comunicado, el candidato socialista en Sant Antoni, Antonio Lorenzo, ha explicado que «Sant Rafel ha sufrido durante los últimos cuatro años las políticas del PP, un partido que le ha dado la espalda a los habitantes de esta parroquia. Los socialistas queremos gobernar el municipio para revertir drásticamente esta situación».

También ha considerado que la modificación circulatoria en la antigua carretera que atraviesa el pueblo «ha sido la gota que ha colmado el vaso de los 'rafelers' con la deficiente gestión de Marcos Serra».

Así, Lorenzo se ha comprometido a elaborar un Plan de Movilidad específico que desarrollarán consultando y escuchando las propuestas de los residentes y las asociaciones de Sant Rafel. «Desde el Consell es importante que se ejecute, de forma urgente, un vial que conecte la carretera de Santa Eulària con las de Santa Agnès y Sant Antoni para aligerar la cantidad de vehículos que atraviesan Sant Rafel», ha insistido.

Noticias relacionadas

El PSOE ha manifestado que la derecha ha perdido la oportunidad «de embellecer el casco urbano de Sant Rafel para aumentar su atractivo turístico». Por eso, Lorenzo ha apostado por redactar, aprobar y poner en marcha un Plan Especial que mejore los alrededores de la iglesia.

«Otro punto negro que vamos a arreglar de una vez por todas es la situación de Montecristo. Seguiremos con lupa el proyecto de adecuación para poder recibir la titularidad del polígono y tener competencias para mantenerlo», ha explicado el también secretario general de la Agrupación Socialista de Sant Antoni.

El candidato socialista ha afirmado que los habitantes de Sant Rafel «no pueden sentirse lejos del Ayuntamiento que les representa aunque vivan a unos kilómetros de distancia».

Para paliar «la desconexión propiciada por el PP», la presencia de agentes de Policía Local se intensificará en una parroquia que también se beneficiará de una planificación programada del servicio de limpieza y mantenimiento, ha concluido.