La candidata a la alcaldía de Sant Joan, Tania Marí, se ha comprometido a llevar a cabo una importante remodelación de la imagen de Sant Vicent de Sa Cala. Su propuesta pasa por peatonalizar la calle que une el Centro Social con la Parroquia de Sant Vicent, soterrar las líneas de alta tensión que causan un grave impacto ambiental y mejorar el acceso a la iglesia con una nueva acera y una pared de piedra que embellezca el núcleo histórico, respetando un criterio patrimonial acorde con la naturaleza de los trabajos. De este modo, la iglesia continuaría teniendo dos accesos: el principal y el que viene del restaurante Casa Pepe.

Noticias relacionadas

La candidata de los populares ha declarado que estará a la altura de lo que los vecinos de Sa Cala merecen, dado que es un lugar emblemático que «hay que mimar y cuidar». Otra de sus propuestas es peatonalizar la calle de Sant Vicent que da acceso al paseo marítimo, de modo que disponga de una entrada más armónica e integrada con el entorno. También en la playa se va a instalar un punto de información turística que permitirá a sus visitantes conocer los restaurantes de la zona, establecimientos turísticos, elementos patrimoniales como sa Cova des Culleram, rutas de senderismo, etc. También en Sant Vicent, la candidata de los populares ha manifestado su deseo por celebrar un convenio con el Obispado con el fin de asumir la gestión municipal del Teatro anexo a la iglesia y así poder dinamizar la agenda de actividades que allí se llevan a cabo, aumentando el número de representaciones teatrales, actuaciones musicales, espectáculos de danza, etc.

Por último, Marí ha defendido que «somos un municipio con cuatro parroquias y ninguna quedará atrás. Tenemos proyecto y medidas concretas para mejorar cada una de ellas. El impulso al mantenimiento de caminos vecinales y vías interurbanas también será una prioridad de mi gobierno. Mejorar y dinamizar la vida en Sant Vicent de sa Cala es un compromiso al que daré prioridad»