Un momento de la rueda de prensa de este miércoles. | Daniel Espinosa

El candidato del PP a la alcaldía de Ibiza, Rafa Triguero, y el candidato ‘popular’ al Consell d’Eivissa, Vicent Marí, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para comprometerse a iniciar las obras de la E10 el año que viene. Triguero aseguró que la reforma de la EI-10 es una inversión «necesaria para la ciudad» que va a suponer unir dos partes del municipio, el centro y los barrios periféricos que están separados por el actual cinturón de ronda. En este sentido, precisó que con la ejecución de este proyecto «se mejorará la accesibilidad, la movilidad de los ciudadanos, la seguridad y se crearán 120 nuevas plazas de aparcamiento», según destacaron ayer ambos candidatos.

Noticias relacionadas

«Este proyecto, del que se lleva hablando años y poco se ha hecho hasta ahora, se podrá iniciar en 2024 y tendrá un plazo máximo de ejecución de 18 meses», avanzaron Marí y Triguero. Además, se aprovechará para acondicionar y mejorar una de las principales vías de entrada a Vila, como es la avenida de Sant Josep, que necesita de un nuevo diseño de seguridad de la vía principal y calles adyacentes, reforzar la accesibilidad y mejorar el embellecimiento de la zona, según recordaron los ‘populares’. Una propuesta que cuenta con la financiación del Consell d’Eivissa, que además tiene ya el proyecto redactado «y que complementará la primera fase de actualización del municipio».

El presidente del Consell Insular d’Eivissa y candidato a la reelección, Vicent Marí, afirmó que este proyecto «contará con el total apoyo del Consell d’Eivissa» y se suma a los otros dos grandes proyectos viarios que serán clave en la próxima legislatura y que impulsará el gobierno del Partido Popular en el Consell: la reforma integral de la carretera de Sant Josep-Sant Antoni, con la creación de rotondas en el cruce de Cala Vedella/Cala Tarida y Platges de Comte así como mejorar el acceso de Sant Josep, y el nuevo cruces de Los Cazadores. Estos tres proyectos han sido este miércoles calificados por Vicent Marí como los tres proyectos viarios «destacados y prioritarios» para dotar a la red viaria insular de mayor seguridad para los usuarios, a los que se sumarán otros proyectos en colaboración con todos los municipios de la isla como son la rotonda de acceso sur a Sant Josep para dar salida segura al tráfico de es Cubells, la reforma integral de la avenida de Sant Josep, se ejecutará la ronda de Sant Rafel para eliminar el tráfico interior, se asfaltará íntegramente la carretera de Portinatx y se creará una via peatonal entre Cala Xuclar y el núcleo de Portinat. También se ejecutará el vial peatonal entre Can Ramón, la rotonda de acceso a Siesta y Pont Vell de Santa Eulària.