Guerrero en Can Jeroni.

El candidato socialista a la alcaldía de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, anunció que el próximo mandato será el de las escoletes en el municipio y a los proyectos ya anunciados por Cala de Bou y Can Burgos, en Sant Jordi, añadió un tercero centro de infantil que estará en el núcleo de Sant Josep, según dijo en un acto electoral en el centro cultural Can Jeroni. «Ya disponemos en el Ayuntamiento del terreno para poder hacer esta guardería, que estará muy cerca del centro del pueblo», explicó.

Noticias relacionadas

El aspirante a revalidar la mayoría socialista en el Ayuntamiento explicó que «las familias del municipio reclaman medidas de apoyo a la conciliación y que a día de hoy no puede que en todo el pueblo sólo haya una guardería y que ésta sea privada», por eso insistió en que el nuevo centro municipal acogerá a más de 50 niños y será «totalmente gratuito».

El alcalde Guerrero recordó también el compromiso del Gobierno de dotar a Sant Josep de la residencia de mayores «que necesita a nuestros mayores» y que se empezará a proyectar tan pronto como el Ayuntamiento disponga de los terrenos. «Los buscaremos porque no podemos perder más tiempo y energías como ha ocurrido por culpa del Consell con Villa Otilia», insistió. «Hicimos el anteproyecto que nos pedían para saber cuándo podía costar, pero el Consell nunca ha iniciado la transformación urbanística necesaria para hacerla viable. En cuatro años la única gestión de Vicent Marí han sido dos cartas para pedir más tiempo»,afirmó el candidato socialista, que destacó como incumplimientos del Consell la variante del pueblo de Sant Josep y la base de bomberos.