Pleno celebrado este jueves en Sant Josep. | Arguiñe Escandón

El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado por unanimidad, en el último pleno de la legislatura, incorporar una partida extraordinaria de algo más de 600.000 euros al presupuesto municipal para regularizar el precio por los vertidos al vertedero de Ca Na Putxa, partida que hasta el momento estaba presupuestada en 2,3 millones de euros. La propuesta ha salido adelante por unanimidad, aunque la concejal de Vox, Pino Vidal, ha recordado que se trata de la quinta modificación del presupuesto realizada en cinco meses, «lo que pone en evidencia la mala previsión económica que se hizo».

También se ha dado luz verde a la modificación del artículo 15 del convenio colectivo del personal laboral del Consistorio para que se incorpore que, a partir del momento en que el Ayuntamiento haya agotado sus bolsines, sea el SOIB quien aporte el personal necesario a la corporación.

Noticias relacionadas

Y el pleno más corto de la legislatura de Sant Josep, de poco más 20 minutos de duración, también ha sido el momento de la despedida de un total de siete concejales tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, que ya no volverá a optar a la reelección. Concretamente son Patxi Vives, Eduardo Sánchez, Guadalupe Nauda, Eva Ruiz, Dani Becerra, Marilina Ribas y Javier Marí.

El alcalde del municipio, Ángel Luis Guerrero, ha dado por finalizada la legislatura y ha agradecido el trabajo realizado tanto por el equipo de Gobierno como por la oposición. También ha tenido unas palabras para el portavoz del Grupo Popular, Javier Marí, del que ha asegurado que «se va un amigo y no un oponente».