Nauda, candidata de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Eivissa. | Marcelo Sastre

La candidata de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Eivissa, Guadalupe Nauda, explicó ayer que su objetivo es recuperar el equilibrio social para las personas del municipio.

En este sentido, Nauda recordó ayer que las familias trabajadoras de Ibiza destinan más del 50%    de sus ingresos a un alquiler. Por ello, su objetivo es que mediante medidas «contundentes» pueda devolverse el equilibrio social a todas las familias, tratando de garantizar el acceso a una vivienda digna y poder afrontar el resto de gastos de una economía familiar.

También explicó que la vivienda se debe tratar como un derecho y no como un bien de mercado, ya que cada vez son más las personas que recurren a los servicios sociales.

La candidata anunció también otra de sus medidas del programa electoral basada en el embellecimiento de Ibiza, asegurando que trabajarán en su mejora para tener un municipio a la altura de las personas.

Noticias relacionadas

Para ello, licitarán el servicio de limpieza garantizando los derechos de las personas que trabajan en él y dando mayor atención a las necesidades del municipio, ampliando los puntos de recogida y bonificando a quienes separen los residuos.

Sobre la movilidad, hizo hincapié en la necesidad de una verde donde el transporte público sea el eje principal. Para ello, ha anunciado la adecuación de aparcamientos disuasorios que conecten con el centro del municipio con más frecuencia, manteniendo la gratuidad del transporte público y reduciendo la masificación de vehículos en las calles.

Guadalupe Nauda acabó diciendo que van a «municipalizar el servicio de la zona azul»..

Nauda, candidata de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Eivissa.