Triguero, durante la campaña.

Triguero, candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Eivissa, ha presentado esta mañana las ’22 propuestas urgentes de acción inmediata’ que entrarán a funcionar desde el primer día, si es alcalde. El Plan de choque de Limpieza, el de embellecimiento, medidas para incrementar la seguridad en la ciudad, sacar la cultura y las artes a la calle, entre otras, serán una realidad en el primer mes de gobierno.

«Uno de nuestros objetivos es que Eivissa esté limpia. Ha sido durante toda la campaña una queja recurrente de todos los vecinos y comerciantes con los que hemos hablado. El municipio está sucio y dejado, y actuaremos de manera urgente sobre estas dos premisas. Eivissa tiene que estar en condiciones óptimas de poder ser disfrutada por vecinos y visitantes», ha declarado Triguero.

Las propuestas que se recogen en el Plan de choque de limpiezas son:

- Plan de choque limpieza coordinado con los representantes de los distintos barrios.

- Creación de 20 pipicanes y, campaña de erradicación y concienciación de dejar los excrementos en las aceras.

- Limpieza de las playas.

- Más agentes cívicos en las calles que informen sobre la necesidad del cumplimiento de las ordenanzas y de las cuantías de las multas.

- Adaptar horario de recogida de basuras en zonas turísticas y barrios históricos, compatibilizándolo con horarios de restauración.

- Conseguir el objetivo «Desperdicio Cero» liderando la cooperación entre restauración, supermercados y comedores sociales.

- Campaña de concienciación para que la ciudadanía colabore de forma responsable a que la ciudad esté limpia.

- Limpieza, eliminación de grafitis en edificios, mobiliario urbano y elementos patrimoniales y embellecimiento de los cuadros eléctricos.

- Desratización de la zona del Parque de la Paz y alrededores.

Noticias relacionadas

«Este Plan de choque tiene que ir acompañado de un esfuerzo en el embellecimiento de la ciudad. Para ello, repartiremos a los jardineros en los espacios públicos municipales para que se hagan cargo de las diferentes áreas a trabajar: Vara de Rey y entorno, Reina Sofía y entorno, Dalt Vila, Parque de la Paz, Bulevar Abel Matutes, Rotondas de acceso a la ciudad y la creación de una Brigada rápida de repaso y actuación general de jardinería. Pero actuaremos, además, en el Parque de Sa Graduada, cambiaremos arena por suelo de caucho y eliminaremos el muro en el parque Marià Villangómez para integrarlo en el barrio», ha señalado el candidato popular.

Seguridad, otra de las preocupaciones de los vecinos

Otra de las preocupaciones de los vecinos de Eivissa y que así se lo han hecho saber a la candidatura de Triguero es la falta de Seguridad en las calles. Para conseguirlo, habrá una mayor presencia policial en la calle, y se realizará una actuación urgente en el mantenimiento de las farolas y se implementará más luz en algunas calles. Además, la policía local realizará funciones de ordenación del tráfico y control de la circulación en hora punta.

«Vamos a derogar la Ordenanza Municipal de Regulación del Alcohol en la Ciudad de Eivissa y aprobaremos una nueva, además de actualizar el Plan de prevención de drogas y adicciones, sin revisar desde 2013. Es fundamental que si se aprueban normas se cumplan. Los menores y jóvenes de la ciudad han estado sin control en un tema fundamental, en esas edades, como es el consumo de alcohol, de otras sustancias adictivas y de conductas que provocan adicción y cambios en su comportamiento», ha comentado Triguero.

El PP de Eivissa, quiere instalar un quiosco de prensa en Vara de Rey, para que el paseo vuelva a ser centro de encuentro de los vecinos; se repararán de manera urgente los baños públicos existentes.

Apuesta por el transporte público

La mejora de la movilidad en Eivissa necesita de actuaciones inmediatas y urgentes. En materia de aparcamiento, se mantendrá abierto 24 horas el parquin del Mercat Nou y, se mejorarán y se ampliarán los aparcamientos disuasorios, que son fundamentales para evitar la llegada de vehículos al centro que no tengan posibilidad de poder estacionar.

Además, se creará una línea circular que vaya desde la Plaza del Parque hasta la Plaza de la Catedral. Además, el sector del Taxi se ha comprometido a eliminar el día semanal de libranza del vehículo y se ha llegado a un acuerdo para que exista uniformidad en el vestuario de los taxistas de la ciudad. Y se crearán nuevas paradas en Vara de Rey, Bartolomé Roselló y en el paseo Juan Carlos I y un punto de encuentro para Servicios turísticos en la calle del Comte Roselló.

Barrios históricos y fiestas populares

Para mejorar y potenciar las visitas a los barrios históricos de la ciudad, el Partido Popular quiere licitar el concurso de la cafetería de EsPolvorí y de Can Botino, para poder ofrecer un servicio de bar y servicios públicos, abierto los 365 días al año, una media de 10 horas diarias. Además, se mejorará el mantenimiento de los baños de Es Soto. «Es necesario dotar Dalt Vila de unos servicios básicos para que los vecinos o los visitantes puedan disfrutar de esa maravillosa zona con la que cuenta la ciudad. Eivissa, en el entorno declarado Patrimonio Mundial, tiene que estar abierta todo el año, ofreciendo nuestra mejor cara. Tenemos que ser unos anfitriones perfectos de los turistas que vienen a disfrutar de nuestra historia y cultura, y no lo estamos haciendo», ha señalado el Candidato popular a la alcaldía de Eivissa.

Cultura, tradiciones y fiestas van de la mano en una ciudad que ha visto como alguna de ellas se estaban perdiendo. Por lo que el Partido Popular propone que el festival de Jazz se integre en la ciudad, aprovechando espacios como Vara de rey, La Marina, el parque de la paz, entre otros espacios para desarrollar sus actividades. Van a crear una licencia musical y artística, para que haya actuaciones en la calle, en espacios específicos y que sirva para sacar la cultura a la calle. Se quierne impulsar fiestas tradicionales del municipio como San Juan, la Virgen del Carmen, las Festes de Ses Flors y las Festes de la Terra, así como, las fiestas de cada uno de los barrios.

«Y ya para finalizar, - ha añadido Triguero-, creemos que es fundamental que el deporte de Eivissa vuelva a estar unido cómo ha estado siempre. No queremos que haya problemas entre los clubes. Vamos a conseguir que el mundo deportivo del municipio vuelva a trabajar en una misma dirección. Es una necesidad urgente que reclama la ciudad».