El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha estrenado hoy la nueva web municipal, que cuenta con una aspecto totalmente renovado, más intuitivo y funcional y con mejoras importantes desde el punto de vista de rendimiento.

El nuevo portal está basado en tecnologías actuales y protocolos abiertos y cumple con la normativa vigente en materia de accesibilidad. Además, se ha optado por el gestor de contenidos Liferay, que al ser multiportal, permitirá en el futuro renovar otros portales municipales y gestionarlos de manera más centralizada.

La nueva página web mantiene la misma dirección www.santantoni.net y se adaptará a los diferentes tipos de dispositivos, ofreciendo información de interés para el público de una forma más práctica y sencilla.

También se mejora la publicación de la actualidad municipal y se crea un nuevo apartado de ‘Agenda Municipal’ donde se publicarán todas las actividades y eventos, además de mejorar el acceso a la información de los plenos municipales, que agrupará sus convocatorias y vídeos en un apartado destacado, así como al portal de Transparencia.

La nueva web amplía información del Ayuntamiento, el municipio y las diversas áreas de gestión municipal, además de ofrecer una mejor información de los diferentes trámites, tanto presenciales como electrónicos, y de los diferentes servicios municipales.

La antigua web tenía más de diez años y tenía muchas limitaciones y problemas, de rendimiento, funcionamiento, seguridad y accesibilidad, así como problemas técnicos en el servidor, lo que provocaba que aparecieran errores constantes, motivo por el cual se ha avanzado la publicación del nuevo portal, aunque todavía se está trabajando en la inserción y actualización de sus contenidos.

El nuevo portal seguirá creciendo en los próximos meses siendo el centro de toda la información y actividad municipal.