Jaime Díaz de Entresotos.

Jaime Díaz de Entresotos, candidato a la presidencia del Consell de Ibiza, calcula que «la unificación de los ayuntamientos de la isla de Ibiza podría reducir el gasto administrativo a un 40% del gasto actual», según ha asegurado en una entrevista en Onda Cero.

El candidato de VOX ha detallado su propuesta de lograr un gran acuerdo entre los distintos ayuntamientos de la isla de Ibiza para fusionar su gestión, con el objetivo de «crear una administración única que gestione de manera coherente la totalidad del territorio de la isla», ha explicado. «Hoy en día los ayuntamientos son muy pequeños con un coste administrativo exagerado, y esto ya no tiene sentido», ha asegurado.

Noticias relacionadas

Por otra parte, Díaz de Entresotos ha defendido la igualdad entre españoles en materia de sanidad, educación o justicia. «Hay que diferenciar entre descentralización administrativa y dispersión», ha afirmado, ya que «un ciudadano español tiene que poder disfrutar de las mismas prestaciones en todas las comunidades». En cuanto a la libre elección de lengua, Díaz de Entresostos ha lamentado que en Baleares «te prohíban estudiar en la lengua oficial del estado. Algo que no ocurre en ningún lugar del mundo». El candidato de Vox al Consell de Ibiza considera que el «bilingüismo es una riqueza, pero no se puede sustituir una lengua por otra. La riqueza está en la diversidad de cada uno de los territorios» y ha reivindicado que la primera gramática en Baleares fuera la mallorquina, no la catalana. En materia de inmigración, Díaz de Entresotos ha defendido una inmigración controlada: «Es España la que tiene que pautar quién entra y para qué», para evitar la proliferación de mafias que lo único que consiguen es la frustración de los inmigrantes.

El candidato de VOX ha hecho referencia al abandono de las políticas de natalidad. «Se hacen políticas para favorecer el aborto, por ejemplo, pero no se hacen políticas de ayuda a las familias que van a tener hijos». Frente a esto, «VOX propone políticas de apoyo a la maternidad y favorecer la natalidad que es lo que sustenta la estructura de las pensiones basada en el equilibrio».