Unos con más entusiasmo que otros, lo cierto es que las diferentes formaciones políticas de las Pitiusas han concluido este viernes noche la campaña electoral apurando hasta el final para lanzar sus promesas y propuestas de mejora.

Ciudadanos optó por instalar una carpa informativa en Vara de Rey en la que representantes de la formación aprovecharon para explicar su proyecto político. Su candidato al Consell d´Eivissa, Javier Torres, no pudo participar al tener que acudir a otro acto de partido en Sant Miquel con Sa Veu des Poble. «Somos optimistas, aunque sabemos que el panorama es complicado y la política está muy polarizada. Creo que nuestro trabajo puede ser reconocido ya que, en lugares como Ibiza, la persona suele pesar más que la marca y confiamos en que ello pueda ser determinante», puntualizó Torres.

También el paseo de Vara de Rey fue el escenario elegido por el Partido Popular para cerrar su campaña. El presidente insular José Vicente Marí animó a los ciudadanos a «votar en masa al PP» y manifestó que es diferente «apostar» este domingo por la estabilidad y el buen gobierno en el Consell que «por volver atrás, a los líos de pactos de socialistas y podemitas».

El candidato a la reelección al Consell, Vicent Marí, consideró que su partido está preparado para estar cuatro años más en esta institución, así como en todos los ayuntamientos ibicencos. «Quiero seguir siendo vuestro presidente, el de todos y para todos», concluyó.

Rafa Triguero, candidato popular en Vila, reclamó a los ciudadanos que apuesten este domingo por su modelo de ciudad, basado en la transformación del municipio frente al modelo «anclado en la desidia y en la dejadez» del PSOE.

Vox Ibiza ha concluido su campaña este jueves celebrando un discreto acto de partido en el club Ebusus en el que la candidata de Ibiza al Parlament, Patricia de las Heras, afirmó que su pretensión es «sacar» a los gobernantes de izquierda de las instituciones.

Los socialistas, por su parte, han escogido este viernes el Parque de la Paz para llevar a cabo un gran acto de final de campaña en el que realizaron un llamamiento a la ciudadanía para acudir «masivamente» a las urnas y defender «derechos y avances progresistas», evitando el «retroceso» en instituciones de Ibiza. Con la intervención de los diferentes candidatos socialistas, desde el PSOE reiteraron que el popular Vicent Marí está dispuesto a pactar con la ultraderecha de Vox para mantener el poder. «Son partidos que están en contra de los ayuntamientos, de la autonomía, de leyes que han hecho progresar este país, y es muy peligroso que Vicent Marí se acerque a ellos para gobernar», insistieron los socialistas.

Unidas Podemos ha escogido la Asociación de Vecinos San Pablo para lanzar sus últimos mensajes de campaña, manifestando que son el partido que dará prioridad a la aplicación de la Ley de Vivienda. Gloria Santiago, candidata por Ibiza al Parlament, ha afirmado que este domingo «se decide si las casas son para vivir o para especular. Nosotras queremos que sean para vivir y sólo nosotras seremos las responsables de aplicar la primera Ley de Vivienda que acabará con el problema habitacional en las Islas Baleares», señaló.

Noticias relacionadas

En Vila, Toni Villalonga ha organizado su 'Fiesta Épica' en el barrio de Es Pratet en la que no ha faltado la música o la comida para los asistentes. El candidato al Ayuntamiento de Ibiza por Epic-El Pi optó por dar protagonismo a sus muñecos Epic y Black para lanzar su mensaje final de campaña. «Valoro estas semanas de manera muy positiva porque nos hemos dado cuenta de que hay una parte de la sociedad que quiere un cambio», reconoció, sin querer avanzar cuál es su quiniela final para mañana domingo.

En Sant Joan de Labritja, la coalición Sa Veu des Poble ha escogido este viernes la plaza de Sant Miquel para concluir estas dos frenéticas semanas. Su candidato al Ayuntamiento, Javier Torres, consideró que las elecciones de mañana «van a suponer un punto de inflexión muy positivo para Sant Joan», con una alternativa de gobierno tras muchos años de mandato popular.

En el caso de Per Balears, se han mostrado este viernes satisfechos con la campaña electoral ejecutada y se reunieron en un restaurante de ses Figueretes para brindar por ello.

Ara Eivissa, por su parte, ha celebrado su fin de campaña con un acto en el CEIP Sant Jordi, donde reunió a simpatizantes y militantes.

Santi Marí, de la Agrupació d´Electors de Sant Joan, optó por cerrar el miércoles la campaña en Sant Llorenç, su pueblo natal: «La verdad es que estamos muy contentos con el feedback recibido y en los actos que hemos celebrado ha habido muy buena participación. Hemos realizado más de 25 reuniones sectoriales y, a partir de aquí, hemos elaborado un programa con más de 80 medidas».

En la isla de Formentera, la coalición Sa Unió ha reunido a sus simpatizantes en un acto celebrado en el viejo colegio de Sant Ferran.

Gent per Formentera, en su caso, ha elegido la escuela Mestre Lluís Andreu donde los representantes de la formación llevaron a cabo sus últimas intervenciones de campaña. Alejandra Ferrer, candidata al Consell, consideró que un lugar «tan especial» como Formentera «merece un gobierno diferente del que tienen las otras islas».

«Con el cambio que propone Sa Unió, seríamos igual que el resto de lugares turísticos», apuntó Ferrer en su intervención.