Fin de semana de lluvias y granizo para Ibiza y Formentera. | Archivo

El mal tiempo continúa protagonizando este fin de semana de un mayo atípico en las Pitiusas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala para este sábado en Ibiza y Formentera cielo poco nuboso o despejado tendiendo a nuboso o cubierto de nubes medias y altas por la mañana, con probabilidad a partir de la tarde de alguna tormenta seca o con precipitación débil acompañada de barro y la presencia de polvo en suspensión a lo largo de la jornada. A su vez, las temperaturas nocturnas irán en descenso y las diurnas en ascenso hasta la los 24ºC con viento del este y nordeste.

Noticias relacionadas

Para este domingo el cielo se presenta nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales acompañadas de barro, que pueden ser localmente fuertes con tormenta y granizo acompañado de temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso entre los 15ºC y los 22 ºC con viento del este y nordeste disminuyendo a flojo variable por la tarde.

Ya en el día lunes, el panorama no mejora demasiado con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales acompañadas de barro, que pueden ser localmente fuertes con tormenta y granizo en Pitiusas y sur de Mallorca; tendiendo por la tarde a predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas tendrán pocos cambios que oscilarán entre los 14ºC y los 24ºC y viento flojo del este y nordeste.