La participación a las 18.00 horas se sitúa en Ibiza en el 37,13 %, tan sólo 0,44 puntos más que en 2019.

Esta jornada electoral ha comenzado a dejar varios incidentes en la isla de Ibiza tras un comienzo tranquilo, dentro de la normalidad. Todo ha comenzado con la reiterada utilización de la bandera de España en las acreditaciones que lucían los interventores y apoderados de Vox. Esto ha provocado una llamada de atención por parte de la Junta Electoral para que sustituyeran estas tarjetas. Un precepto que se ha extendido a todo el país, puesto que muchos de estos representantes han acudido a los centros electorales portando estas acreditaciones. Una práctica irregular, ya que este comportamiento no está permitido por considerarse "una instrumentalización" de este símbolo.

Esta situación se ha vivido este domingo en algunos centros electorales de las Pitiusas. Entre ellos, el CEIP Cas Serres. Esta mañana, según ha relatado una interventora del PSOE, el apoderado de Vox ha entrado en el centro con un cartel que tenía en los bordes la bandera nacional. Al verlo, un agente de la Policía Nacional encargado de vigilar las votaciones, le ha llamado la atención y le ha pedido que se cambiara esta acreditación. Al volver, ha visto cómo este mismo agente hablaba con la interventora del PSOE y, al creer que esta representante lo había denunciado previamente, «la ha increpado». En este mismo centro también se han producido ciertas dificultades para poder constituir las mesas electorales, puesto que han faltado a esta convocatoria dos miembros titulares sin justificación de ausencia. Debido a este contratiempo, dos de los suplentes que sí se han presentado en el centro electoral han formado parte de la mesa.

A las pocas horas, y tras estar constituida la mesa, uno de los miembros ha solicitado abandonar este centro por motivos personales y un agente de la Policía Nacional ha tenido que llamar a otro de los suplentes asignados para que se desplazara hasta el colegio Cas Serres y así garantizar el proceso de elecciones. Respecto a las otras islas de Baleares, ha llamado la atención el abandono de la presidenta en una mesa electoral de Inca. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, una de las presidentas ha salido a tomar un café, pero no ha vuelto. Los agentes de la Policía Nacional le han llamado al móvil y la han ido a buscar a su casa, pero no ha aparecido, por lo que han tenido que ir a buscar al suplente para que continuara la votación en la mesa electoral afectada.

Por otra parte, el candidato de Més per Mallorca, Richard Thomson, ha votado más veces de las que podía en estas elecciones. El político ha introducido la papeleta en las tres urnas (Parlament, Consell y Ajuntament), pero al ser extranjero únicamente puede ejercer su derecho al voto en las municipales. Los apoderados de PP y PSOE en Sant Joan, Mallorca, han denunciado esta situación y el británico ha reconocido su fallo.