Rafa Triguero, alcalde electo de Vila, ayer por la tarde acudiendo a la sede del PP en Ibiza, reunido con parte de su equipo. | Iris Solana

Rafa Triguero explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que, entre sus primeras acciones como primer edil del municipio de Ibiza, tratará de impulsar los planes de limpieza, embellecimiento y seguridad en el municipio anunciados el pasado viernes, justo en el último día de campaña electoral.
Tal como ya explicó la pasada semana, esta iniciativa consta de 22 propuestas de acción inmediata para la ciudad.

Triguero puntualizó que, de manera urgente, se pondrá a trabajar para eliminar la tasa de basuras, uno de sus compromisos electorales, además de ampliar los aparcamientos disuasorios en la ciudad.
En relación a la limpieza, ya anunció que impulsará una campaña de erradicación y concienciación para no dejar los excrementos en las aceras; se limpiarán playas y se adaptará el horario de la recogida de basuras en zonas turísticas y barrios históricos, compatibilizándolo con los horarios de la restauración.
Sobre la seguridad, Triguero reiteró que habrá una mayor presencia policial en la calle.

Noticias relacionadas

«Vamos a derogar la Ordenanza Municipal de Regulación del Alcohol en la ciudad y aprobaremos una nueva, además de actualizar el Plan de prevención de drogas y adicciones, sin revisar desde 2013», avanzó también.

El alcalde electo reiteró ayer cómo sigue percibiendo las ganas de un cambio en el municipio de Ibiza, por lo que de nuevo quiso agradecer la confianza que los ibicencos han depositado en su proyecto político. «Habrá que asumir con responsabilidad el desarrollo de esta ciudad para los próximos años, que es nuestro compromiso con todos los vecinos de Ibiza», insistió.

Aunque inicialmente tenía previsto ayer reunirse con todos los miembros de su lista electoral para comenzar a analizar resultados, el fallecimiento de un familiar de una persona del equipo provocó que la cita fuera finalmente aplazada. «Desde el domingo no ha parado el teléfono y he atendido lo que he podido», concluyó Triguero.