Un hombre votando el pasado domingo en Ibiza. | Daniel Espinosa

El alcalde en funciones, el socialista Rafa Ruiz, solo logró ganar al PP en la mitad de un barrio de la ciudad de Ibiza. En concreto, el PSOE sacó más votos que el ya alcalde electo, Rafa Triguero, en parte del barrio de ses Figueretes. Según los datos recopilados por Efe, Ruiz consuiguió en esta zona de la ciudad 211 votos, un 34,14% de los emitidos, mientras que el PP se hizo con 188, el 30,42%. La tercera fuerza más votada en estas calles fue Vox, con 61 votos, el 9,87% de los depositados en las urnas.

En el resto de barrios de Vila, el popular Rafa Triguero se impuso al socialista de forma contundente. Así, en los barrios de La Marina, Sa Penya y Dalt Vila, los populares lograron 196 votos, frente a los 68 conseguidos por el PSOE. En este caso, la tercera fuerza más votada fue Podemos, con 25 votos. En es Pratet, Triguero logró 253 votos mientras que Ruiz fue escogido por 127 ciudadanos. Como tercera fuerza más votada quedó Vox, con 68 votos.

Noticias relacionadas

En el barrio de sa Capelleta, donde el PSOE tiene su sede, la fuerza más votada fue también el PP, con 307 votos, frente a los 140 que lograron los socialistas.

En las mesas electorales ubicadas a uno y otro lado de la avenida Isidor Macabich el PP fue también el partido que más votos recogió. Sumándolas todas, la candidatura de Rafa Triguero se hizo con 1.671 votos mientras que la de Ruiz obtuvo 805. En mesas electorales como las de Cas Serres, Ruiz fue también vapuleado por los votantes del PP. Y es que el socialista solo fue escogido por 242 votantes, frente a los 420 que prefirieron la papeleta del PP.

La debacle socialista se produjo también en barrios nuevos de la ciudad como los de can Misses y cas Mut, donde Rafa Ruiz obtuvo solo 116 frente a los 377 logrados por Triguero. En este caso, Vox fue también la tercera fuerza de entre las escogidas por los ciudadanos, con un total de 51 votos. Más elevada fue la diferencia de votos en el caso de los barrios de Illa Plana, Illa Grossa y Paseo Marítimo, zonas en las que el socialismo fue votado por 91 personas, frente a un PP que logró 279 votos. Vox, por su parte, se hizo con 65 votos en estas mesas electorales.