Vicent Roig, alcalde electo de Sant Josep, minutos antes de la charla con ‘Periódico de Ibiza y Formentera’. | Irene Arango

El claro vencedor de las elecciones municipales en el municipio de Sant Josep, Vicent Roig, ha asegurado a Periódico de Ibiza y Formentera que no tiene ninguna prisa en cerrar alianzas para garantizar la estabilidad del equipo de Gobierno durante toda la legislatura, por lo que primero hablará «con todo el mundo» para, posteriormente, analizar las opciones reales de gobernabilidad. «Es estos momentos lo que tenemos que hacer es tener muy clara la situación con el equipo y con los socios de Alternativa Insular», ha explicado, además de «hablar con todo el mundo y ver claramente qué posibilidades tenemos encima del tapete para después empezar a construir el puzzle», ha asegurado.

Dichas opciones pasan desde gobernar en solitario a buscar pactos puntuales o pactos de legislatura con algún partido. «Opciones hay muchas», ha destacado Roig, «pero lo que está claro es que hemos trazado una ruta dos partidos políticos que hemos sumado por Sant Josep, así como algunos miembros de otras formaciones que no han presentado candidatura a estas elecciones». Dicha hoja de ruta consta de 120 «propuestas serias» que conforman el proyecto «por el que nos ha votado la mayoría de Sant Josep y que hemos construido para ellos, para nosotros y para todo el municipio». «Vamos a hablar con todo el mundo, con PSOE, con Ara Eivissa, con Vox y con Podemos, vamos a ver qué tenemos encima de la mesa y, en base a eso, vamos a hacer un gobierno que tiene que estar marcado por la estabilidad», ha insistido el vencedor de los comicios

Noticias relacionadas

Prioridades

En cuanto a las prioridades en las que se van a entrar en cuanto quede compuesto el nuevo Consistorio, Roig ha puesto de manifiesto que «lo que tenemos muy claro es que tenemos que saber sí o sí en qué punto nos encontramos, porque la opacidad que ha tenido el actual equipo de gobierno es tan sumamente grande que no sabemos si el proyecto del polideportivo de Sant Agustí está hecho o no; si el proyecto del Club de Fútbol de Sant Jordi está hecho o no o si se han hecho las previsiones como se tienen que hacer en la Policía por poner algún ejemplo», ha recalcado.

De cualquier forma, ha criticado que por culpa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «por desgracia lo primero que tendremos que hacer es saber qué colegios electorales tenemos que marcar, cómo tenemos que hacer el tema de los espacios electorales y demás porque nos han puesto un obstáculo en el camino que son las elecciones nacionales» nada más aterrizar en el Ayuntamiento.
Pero pese a estos obstáculos «tenemos claro que tenemos que trabajar a fondo en cosas urgentes, y tenemos claras algunas de ellas», para las que hay que establecer «calendarios y pautas». Lo que no quiere ponerse Vicente Roig son plazos, porque «el único que tenemos que marcar es el plazo para hacer políticas con tranquilidad y con seriedad, porque las prisas son malas consejeras».

Hay que recordar que la candidatura de Vicent Roig ha sido la más votada de toda la historia de Sant Josep, para lo que el popular sólo ha tenido «3.816 absolutas gracias», además de sentirse «orgulloso de que los josepins hayan pedido cambio, y lo hayan hecho de modo masivo».