Los socialistas de Ibiza, minutos antes de empezar la reunión de ayer por la tarde. | PSOE

La Federación Socialista de Eivissa (FSE) se reunió este martes y sin ofrecer declaraciones ni admitir preguntas de los medios de comunicación para constituir el comité electoral para las elecciones del 23 de julio.

Los miembros de la FSE-PSOE fueron llegando a la sede socialista poco a poco. El alcalde en funciones de Vila, Rafa Ruiz, y Josep Marí Ribas Agustinet fueron de los últimos en llegar. Mientras que Ruiz llegó a la sede bromeando, el conseller entró más serio y cabizbajo. Unos minutos después posaron todos los miembros socialistas ante los medios gráficos convocados, pero lo hicieron en absoluto silencio. No quisieron hacer públicamente ningún tipo de valoración antes de la reunión, ni tampoco después. «Luego enviaremos un comunicado», destacó el secretario general a Periódico de Ibiza y Formentera.
No obstante, no podían ocultar su gran decepción tras la pérdida de miles de votos el domingo. Una pérdida que les ha hecho perder el Ayuntamiento de Eivissa y el de Sant Josep, dejándoles sin una sola institución en la que gobernar en esta próxima legislatura. Desde el domingo han tenido tiempo para reflexionar profundamente acerca de las razones por las que los vecinos de Ibiza decidieron apoyar a las formaciones más conservadoras en detrimento de los grupos más progresistas, pero este martes prefirieron centrarse y focalizarse en las próximas elecciones generales del 23 de julio.

Noticias relacionadas

A través de una nota de prensa, afirmaron que las próximas elecciones generales son «una confrontación ideológica entre dos modelos, lo que representa al Partido Socialista, de la socialdemocracia, y la derecha y ultraderecha que realizan estas coaliciones donde han ganado las elecciones del pasado domingo». Así lo explicó ayer la portavoz de la FSE-PSOE, Pilar Costa, quien remarcó que «el partido está preparado para asumir el reto de llamar a una movilización de todas las personas progresistas en las elecciones generales». «Nos jugamos mucho más que el próximo Gobierno de España; está en juego el modelo de Estado que queremos», advirtió Pilar Costa, quien sobre los resultados de las elecciones locales, insulares y autonómicas de este pasado domingo únicamente destacó que «pasados estos comicios debemos centrarnos en la convocatoria del 23 de julio, que será la más importante en décadas», concluyó Costa.

El comité electoral de los socialistas de Ibiza para las elecciones del 23 de julio queda formado por Irantzu Fernández en el área de coordinación; Milena Herrera en el área de movilización, de la que también forman parte parte Víctor Torres, Aída Alcaraz y Youssef Tissei. Pilar Costa se encargará del área de comunicación, que también estará integrada por Marco Antonio Guerrero, Vicent Roselló y Josep Ripoll. La asesoría jurídica estará dirigida por Josep Maria Costa.